‘El gasolinazo es una patada en los huevos’: Canacar

www.fotover.com.mx

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Como una “patada en los huevos”  calificó el incremento a la gasolina para el 2017 el empresario e integrante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Ricardo Exsome Zapata.

Señaló que el incremento anunciado ya por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de hasta un 20 por ciento el precio, es una medida que sin duda alguna vendrá a representar problemas para prácticamente todos los sectores, dijo los tomó por sorpresa

“Es como una patada en los huevos, realmente no lo esperábamos, es una sorpresa, aumentan nuestros costos de producción, de construcción (…)  en lo que es la generación de infraestructura, la realidad es que la maquinaria se mueven con combustible, el costo nos va a venir a representar en un 12 por ciento en el valor del costo de la construcción”, afirmó.

Aseguró están en revisiones incluso ya para analizar si tendrán que replantear los costos, pues cuando el combustible sube se da un efecto dominó.

“Seguramente el transporte público no quiero decir que vayan a subir los costos pero la realidad es que ante un incremento tan importante como el que se va a dar, difícilmente lo puedes absorber, al final del día lo tienes que trasladar al usuario”, aseguró.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: