Aprueban diputados que gobernador Yunes gane 75 mil mensuales, secretarios 60 mil y subsecretarios 52 mil

Los legisladores echaron para atrás la propuesta de Javier Duarte de dar masivamente bases a priístas para asegurarles empleo

Xalapa, Ver.- El salario del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no sufrió ningún cambio y percibirá 74 mil 938 pesos con 40 centavos lo mismo que percibía el ex gobernador y actual prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo a la ley de Ingresos del 2017, aprobada este viernes, se precisa que los importes presentados no consideran los incrementos salariales, que se autoricen para el Ejercicio Fiscal para el próximo año, ni las repercusiones que se deriven de la aplicación de las disposiciones fiscales, por lo que en su caso podrán modificarse.

Los sueldos, salarios y remuneraciones netas mensuales de los servidores públicos del Poder Ejecutivo, se integran por conceptos de percepciones y deducciones ligadas a la forma de contratación e historial laboral de la persona que ocupa el puesto. En este sentido, las Dependencias y Entidades deberán vigilar que independiente a la forma de integración del salario, éste no rebase el importe máximo autorizado.

Para el caso de la Secretaría de Educación, salvo el personal de mando, se sujetarán a los tabuladores autorizados para el Sector Magisterial. Estos tabuladores mensuales, consideran la totalidad de percepciones cubiertas a través de las nóminas de base, eventual, lista de raya, proyectos productivos de inversión, beca trabajo, honorarios y cualquier otro tipo de pago relacionado con servicios personales, independientemente de la fuente de financiamiento.

En ese sentido, los secretarios ganarán un sueldo aproximado de 60 mil pesos, los subsecretarios percibirán 52 mil 320 pesos; el Director General , Coordinador de Asesores y Homólogos 50 mil 274 pesos.
El Director de Área y Homólogos 40 mil 476 pesos, el Subdirector, Asesor y Homólogos 34 mil 575 pesos, Jefe de Departamento, Consultor, Ejecutivo de Proyectos y Homólogos 27 mil 325 pesos; Jefe de Oficina, Supervidor y Homólogos 19 mil 813 pesos; la Secretaria Ejecutiva 17mil 444 pesos

Comentarios

  1. El salario sigue siendo alto, no se cansan de robar prianistas? el sueldo debe ser el mínimo y equitativo como lo que gana un mexicano común o a caso sentarse en la silla es un trabajo díficil? mucho dinero para lo poco que hacen estos «huevones».

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: