Por Francisco De Luna/
Xalapa, Ver.-A pesar del asesinato de dos sacerdotes en la ciudad de Poza Rica, los representantes de las asociaciones religiosas no han solicitado seguridad personal y mucho menos la vigilancia para las iglesias.
De acuerdo con el representante de Asuntos Religiosos del Estado de Veracruz, Bernardo Téllez Suárez, ninguno pidió vigilancia, aunque sí hubo expresiones de temor por los casos de inseguridad que se registraron en el norte de la entidad.
“Solicitan que haya tránsito, pero otro tipo de seguridad no. Llegamos caminando solos, sin seguridad”, dijo, al ser cuestionado en la ciudad de Xalapa, con relación a los temas de inseguridad.
En la ciudad de Poza Rica, el 19 de septiembre fueron secuestrados y asesinados dos párrocos de la iglesia “Nuestra Señora de Fátima” ubicada en la colonia Petromex.
Los cuerpos fueron encontrados en la carretera Poza Rica-Papantla en la zona conocida como “La Curva del Diablo”. Estaban atados de pies y manos y con el tiro de gracia.
El representante de Asuntos Religiosos indicó que pese a ello nadie ha hecho peticiones de seguridad personal.
Pero consideró que algunas iglesias deberían ser custodiadas por su valor histórico.
En la entidad veracruzana existen 400 asociaciones religiosas registradas legalmente.
desde mu humilde opinion y aunque parezca de la edad media los responsables de la Institución Católica (Vaticano) deben, y reclamarlo, si no lo tienen, sus propias «fuerzas» de Seguridad. A mi me resulta muy muy rarillo (indicativo de traición) que al papa de Roma lo escolten en sus viajes aviones de combate de paises como EEUU pues ¿Que tienen que ver las fuerzas armadas norteamericanas o de otros paises con la Instución Eclesial Católica a la cual pertenezco?