Hordas saquean más de 50 comercios en el Puerto de Veracruz; detienen a 14

- en Sucesos, Videos

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver.  Un hecho sin precedentes, cadenas comerciales como Chedrahui, Waltmart, Sams, Soriana, Mega Comercial Mexicana, Bodega Aurrera, Coppel, Famsa y algunos Oxxos fueron vandalizados, robados y prácticamente en su totalidad por grupos de personas que destrozaron los comercios.

Con piedras rompieron los cristales de cada centro comercial, iniciaron en el Chedraui Ponti ubicado al norte de la ciudad de Veracruz posteriormente grupos de más de 50 personas armadas con piedras rompieron las entradas y entraron por la fuerza de manera simultánea en diferentes comercios.

Las hordas de personas dispuestas a cometer estos actos ilícitos podían observarse en las calles de toda la ciudad, niños y jóvenes corriendo cargando pantallas planas, celulares, lavadoras, refrigeradores y hasta ropa en meros actos de rapiña, en cuestión de minutos la ciudad de volvió el escenario de una verdadera película de horror.

Los elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil se desplazaron por la zona conurbada para cubrir la mayor parte de los comercios robados en Veracruz- Boca del Río- Medellín y Jamapa, sin embargo era notoria la falta de equipo policial, pues los ladrones los superaban en número.

Más de grandes 50 comercios quedaron saqueados, el gobierno del estado ha emitido un comunicado oficial donde aseguran van apenas 14 personas detenidas por estos actos ilícitos y al mismo tiempo se ha ordenado que les sean retiradas las placas de taxis a los que participaron en estos hechos ilícitos.

Chedraui de la zona norta del Puerto de Veracruz/Plumas Libres
Chedraui de la zona norta del Puerto de Veracruz/Plumas Libres

El gobierno estatal dio informó que la Secretaría de Seguridad Pública posee videos donde se ven a algunos de los saqueadores mismos que serán dados a conocer para proceder en contra de los responsables.

Y es que este miércoles por la tarde comenzó a circular una convocatoria en

Facebook  donde invitaban a la gente que acudiera a las tiendas a cometer saqueos masivos para protestar en contra del aumento a la gasolina y para manifestar el hartazgo social.

Hasta las primeras horas de este jueves los comercios agredidos y saqueados que se pudieron documentar son: Chedrahui Ponti, Coyol, Brisas, Norte, Centro, Tejería, Sams Club zona norte, Walmart zona norte, Mega Comercial Las Palmas, Soriana Plaza Carey, Soriana Pinos, varias tiendas Coppel, Famsa y Oxxos.

Horas más tarde estas protestas se ampliaron a otras ciudades del estado, reportando disturbios en Tierra Blanca, Xalapa y Coatzacoalcos.

Comentarios

  1. Y QUIENES SON CONTRATA ESAS HORDAS? SON PORROS DEL GOBIERNO FEDERAL Y REMEDOS DEL PRI (400 RATAS, ANTORCHAS, JUVENTUD REVOLUCIONARIA») NO SE HAGAN PENDEJOS. Y UDS «PERIODISTAS» NO SEAN CHAYOTES.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: