Daniela Jácome/ Veracruz, Ver. – La ciudad de Veracruz luce con poca actividad, después de una noche de pánico en prácticamente todas las colonias y fraccionamientos de la zona conurbada, principalmente en la zona norte de la ciudad de Veracruz, se nota la ausencia de las personas y de transporte público.
Los negocios algunos lucen cerrados, otros más a medio abrir, pues tienen miedo que los actos vandalicos persistan por estos días.
La noche de este viernes y madrugada del sábado, prácticamente toda la ciudad de Veracruz vivió momentos de angustia, pánico, y miedo psicológico, alertaron de sujetos armados que andaban por todas las zonas robando casas y agrediendo a los ciudadanos.

El miedo generado por esta situación que se comenzó a viralizar, la alerta se dio por las redes sociales, WhatsApp, Facebook y Twitter principalmente, en cuestión de minutos los veracruzanos se armaron con palos, machetes, palas, cuchillos, y hasta hachas para defenderse.
Cerca de las 11 de la noche ya organizados en cada punto de la ciudad, los vecinos colocaron barricadas con lo que encontraron desde piedras, ramas, autos, sillones viejos, basura, llantas y hasta los mismos autos los colocaron para que no pasaran los supuestos vándalos a los fraccionamientos.
El temor se propagó de tal forma que la histeria se repetía en cada persona en todo Veracruz, los números de emergencia saturados y no se podían dejar más mensajes en el buzón, a la menor provocación los vecinos corrían de un lado para otro buscando a los ladrones.
En algunos fraccionamientos como en el Villa Rica y en Oasis, los vecinos al ver personas sospechosas las detuvieron golpeándolas y posteriormente la policía estatal se los llevó detenidos, sin embargo no se confirmó si realmente se trataba de ladrones o personas de bien.
Comentarios