Extrabajadores del Seguro Popular denunciarán a Gobierno por despidos; continúan cerradas 53 oficinas

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Esta semana se interpondrán las demandas penales ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Veracruz contra el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con el Secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato de Trabajadores del Régimen Estatal en el Seguro Popular, Alfredo Ortega Pérez, también se procederá a nivel federal.

Dijo que se harán varias demandas contra el Gobierno del Estado «porque han caído en situaciones irregulares que llegan a ser penales» para ello cuentan con un despacho de abogados que esta semana procederán de manera política, laboral y económica.

Este lunes protestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

También anunciaron que las manifestaciones continuarán para defender las más de 400 plazas que ahora están en riesgo por el despido masivo, asegurando que se trata de las acciones del nuevo Gobierno Estatal.

Otra de las preocupaciones de los trabajadores del Seguro Popular es que esta quincena no se las pagarán, por esa razón indicaron que la situación económica de este gremio está en peligro.

Continúan cerradas las oficinas en los 53 hospitales de la entidad porque el personal de la Secretaría de Salud colocó candados e impidió la entrada de los empleados dejando sin servicio a 4 millones de veracruzanos.

Hoy los aproximadamente 400 despedidos protestaron frente a Palacio de Gobierno
Hoy los aproximadamente 400 despedidos protestaron frente a Palacio de Gobierno

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: