A un año de la desaparición de 5 jóvenes en Tierra Blanca, no hay sentencia contra policías involucrados

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Hoy 11 de enero se cumple un año desde que los cinco jóvenes de Playa Vicente desaparecieron en su paso por Tierra Blanca, fueron levantados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo en ese entonces de Arturo Bermúdez Zurita, a un año no hay avance en la aplicación de justicia.

Son 8 los policías estatales que se encuentran en diferentes cárceles del estado, pero al momento no hay sentencia en su contra.

“Lleva ya un año y aun seguimos esperando la justicia que se nos prometió en un inicio y las personas incriminadas no han sido sentenciadas”, señaló Bernardo Benítez padre de uno de los jóvenes.

Señaló que aunque existen denuncias puestas en contra de ex funcionarios como es el caso del ex titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, lo primero que exigen a las autoridades es que dicte ya la sentencia para los policías detenidos que son los autores materiales de este crimen.

“Se hizo una denuncia en PGR contra Bermúdez Zurita y contra quienes resulten responsables, por la cadena de mando que indica el reglamento que tenían policías que no habían pasado los exámenes de confianza y bueno pagados por nuestros impuestos por desgracia”.

Bernardo Benítez platicó que desde el 11 de enero del 2016 ha sido un año tormentoso y un peregrinar, su familia ha tenido que pasar por el dolor y la impotencia, primero al saber que su hijo junto con sus amigos fueron ejecutados y desaparecidos, el desgaste tanto económico como físico ha sido el pan de cada día.

“Estuvimos tres meses en Tierra Blanca hasta que se desahogaran todas las pruebas lo más que se pudiera, ya de ahí nos venimos a Playa Vicente a partir de ahí ha sido un martirio y un peregrinar con viajes y todo lo relacionado al proceso judicial que se lleva contra todos los incriminados en el asunto”, señaló.

Por último señaló que hoy tendrán una misa en la iglesia de Playa Vicente para recordar a sus hijos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: