Pequeños comercios los más afectados en incremento de precios por el gasolinazo

Plumas Libres

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Los productos de la canasta básica si están incrementando, a 15 días de haber iniciado este 2017 la economía de los veracruzanos está siendo afectada, pues hasta 3 pesos por cada producto han subido, el aceite, pan, leche, huevos, arroz, frijoles, tortillas, y hasta los refrescos subieron, las tienditas de la esquin y los pequeños negocios son delos  más afectadas.

El señor Alejandro Pérez Martínez, dueño de una tiendita de abarrotes ubicada en el fraccionamiento Playa Linda, al norte de la ciudad de Veracruz, detalló que los precios subieron desde diciembre incluso antes del gasolinazo, pues algunos productos iniciaron el 2017 con el incremento.

Detalló que hay cosas que han subido excesivamente, por ejemplo el frijol los hasta 3 pesos por kilo, y en el caso de los refrescos ha incrementado 1 peso por producto, no por paquete.

“Han subido en los básicos como que en los que son más importantes, en la tortilla, el pan, la leche como que la suben y la bajan, los frijoles, el arroz, en todas las semillas”, afirmó.

Por otro lado, María Hernández López, dueña de un negocio de antojitos, comentó que las ventas han bajado y lo que ocupa para hacer sus ventas de comida ha subido de precio por lo cual resulta complicado mantener el precio de 6 pesos por pieza, ahora tiene que venderlos en 7 pesos y la gente ya se le hace muy caro.

Karina Pardiño dueña de un negocio de pollos asados y abarrotes afirmó que incluso han tenido que subir el precio de los pollos porque todo lo que usan para prepararlos subió de precio, como es el gas y la luz.

“Si ha subido el pollo crudo, las verduras, incluso las tortillas están a 16 pesos, la masa igual, todo está subiendo, de hecho ya nosotros le subimos el precio al pollo, porque ya no da para pagar, de donde”, recalcó.

Comentarios

  1. ATENCION PRIISTAS RATAS, VERDES, NUEVAS TRANZAS, AHI ESTAN LAS REFORMAS DEL RATERO PEÑA NIETO, NO SE QUEJEN ANTORCHISTAS, 400 PENDEJOS, CARDENISTAS-LUNISTAS, ETC, Y LOS PANISTAS Y PERREDISTAS QUE AVALARON «PARA ROBAR A MEXICO». NO QUE NO IBA A SUBIR NADA, SEGUN CONVENIOS GOBIERNO-EMPRESARIOS? OBREROS, TRABAJADORES SINDICALIZADOS DE LA CTM, CROM, CROC, CNOP, CNC, SIGAN CREYENDO EN SUS LIDERES CHARROS. PETROLERITOS DONDE ESTAN? MEDICOS, PROFESORES, VAMOS A ESPERAR MAS AUMENTOS, PORQUE EN FEBRERO VIENE LO BUENO.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: