Inconstitucional reducir regidores porque ya inició proceso electoral: Morena y PRI

www.fotover.com.mx

Por Ana Lilia  Velázquez/

Xalapa, Ver.- Por qué es inconstitucional, el coordinador de MORENA, Amado Cruz Malpica, dijo que fue esa la razón por la que decidieron no apoyar la propuesta de reducir el número de regidores en el estado.

Se trata de una medida inconstitucional porque ya se inició el proceso electoral del 2017 por lo que es extemporánea y se quiere modificar reglas sustantivas como es el caso del número de ediles de diferentes ayuntamientos.”

-¿Lo platicó con el PRI?, se le insistió.

-Absolutamente, nosotros tenemos nuestras posiciones políticas, pueden o no coincidir con otras fuerzas políticas. Lo que habría que decirle a los panistas es que los únicos que empujaron esas iniciativas fueron el PAN y el PRD, todos los demás diputados representados en el congreso local estuvimos en contra de ello, porque no existe ninguna razón técnica.

El PRI la rechazó también

Porque “ya se está en un año electoral”, la fracción legislativa del PRI no avaló la reducción de ediles como lo planteó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y descartó un bloqueo al gobierno del estado.

El proceso electoral ya entró, ya inició, y los municipios deben de informar si están de acuerdo o no para hacer la reducción y creo que se tiene que ver todas las formas de acuerdo a lo que marca la ley para poder hacer las adecuaciones, todo lo hicimos de manera responsable”, precisó el coordinador priista, Juan Nicolás Callejas Roldán.

Este martes, el PAN calificó de lamentable la decisión del PRI y de MORENA por negarse a aprobar dicha adecuación, por lo que al no alcanzar los votos necesarios se envió a comisiones.

Al respecto, el legislador priista dijo que se tiene que respetar  la ley “y la opinión que dan los municipios, porque no podemos ser populistas, pero si actuamos de manera responsable. “Están basándose en un censo del 2010 y viene un censo del 2020, porque ha habido incremento de la población y sí van a reducir ahorita para después incrementarse, pues no se va a poder y entraríamos en una incongruencia.”

-¿Se alió con MORENA para decir no?, se le inquirió.

-Cada quien  fue por su lado, fue coincidencia.

Comentarios

  1. Y ahora que chingaos le pasa al idiota de obrador que hace dupla con el pri en no estar de acuerdo en la reduccion de regidores,,,que poca madre tiene obrador y yo que pensaba votar por el en el 2018

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: