Paro de brazos caídos en Coveicydet por adeudos de salario de 3 quincenas y aguinaldo

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Para exigir el pago de las últimas tres quincenas trabajadores del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) realizaron un paro de brazos caídos.

Son 21 trabajadores los afectados por el retraso de sus salarios quienes se manifestaron este martes 17 de enero en las oficinas ubicadas en la calle Murillo Vidal en la ciudad de Xalapa.

Se trata de un organismo que trabaja para acercar la ciencia, tecnología e innovación a la sociedad veracruzana.

«El Coveicydet beneficia a diferentes personas de zonas lejanas o bien de escasos recursos, proporciona acceso a experiencias y conocimiento que de otra forma les serían negados por la condición actual del estado ya no se diga del país», dijo Carlos Hugo Saar uno de los trabajadores afectados.

Desde la primera quincena de diciembre de 2016 no han recibido pago alguno por el desempeño de su trabajo sin que se les haya notificado formalmente esa interrupción, pero tampoco el aguinaldo ni la primera quincena de enero.

Sin embargo no han dejado de trabajar ni cumplir con sus horarios y con las actividades correspondientes por lo que pidieron atención por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijeron que esa situación les está afectando pues ya no pueden llevar el sustento a sus familias dado que requieren recursos para cubrir necesidades elementales como transporte, alimentación, renta y servicios.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: