Cárdenas, Tabasco.- Un veracruzano que se hacía pasar por miembro del cártel de los Zetas, intentó extorsionar a comerciantes vecinos de la Central de Camiones, pero fue sorprendido por las víctimas, sometido y golpeado antes de ser entregado a la policía. Estuvo a punto de morir a golpes.

El sujeto dijo llamarse Albert Chablé Mayagoitia, de 38 años de edad, y afirmó contar con domicilio en el puerto de Coatzacoalcos; gracias la arribo de la policía, fue liberado de la turba que amenazaba con despedazarlo.
Versiones del lugar de los hechos indican que los comerciantes, al notar la presencia de este sujeto cobrando cuota, le sorprendieron cuando salía de una pastelería, fue entonces que lo detienen y lo comienzan a golpear, hasta que la policía llegó a salvarlo.
El hombre se mostró alegre al ver a la policia, que lo quitó de manos de los furiosos vecinos, que a su vez se quejaban de sus vecinos delincuentes de Veracruz, pues los señalan de sólo ir a cometer delitos a tierras chocas.
Cada día es mas reactiva la acción de los ciudadanos contra los delincuentes, ante la escasa acción de las autoridades de los 3 niveles de gobierno que ni dan empleo, se roban todo lo que pueden y tampoco detienen a la delincuencia.
Comentarios