AMLO pide a los mexicanos apoyar a EPN ante Trump «son momentos de unidad», dice

AMLO no convocó a una sola marcha contra el gasolinazo, y ahora pide a los mexicanos apoyar a Enrique Peña Nieto ¿qué le estará pasando?

JOQUINCINGO, Estado de México.- Al llamar a un frente de unidad nacional en defensa de los intereses del país, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador aplaudió el encuentro entre los gobiernos de México y Estados Unidos y llamó al presidente, Enrique Peña Nieto a salir adelante.

El primer mandatario, dijo, cuenta con el pueblo de México, independientemente de las diferencias que existan entre ellos, pues son momentos de unidad, pero pidió que el encuentro no solo sea para la foto, ni para “arreglos privados”; sino un diálogo público de cara a la ciudadanía donde Peña hable con firmeza y decisión ante Trump.

Consideró un avance que el presidente, Enrique Peña Nieto haya solicitado un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y haya dado a conocer la agenda de los temas que se analizarán.

En gira por este municipio para apoyar a Delfina Gómez en su segundo día de precampaña advirtió que Trump se ha dedicado a amenazar y a crear incertidumbre en paisanos migrantes con el tema de las deportaciones masivas; y ha generado preocupación en las empresas instaladas en México al sugerir que de forma unilateral cancelará el Tratado de Libre Comercio, por lo cual exigió un ya basta con eso.

Refirió que él ya había recomendado públicamente a Peña Nieto poner sobre la mesa la agenda de México, para no estar a la defensiva, pues el nuevo presidente estadounidense al parecer lo tenía “azorrillado” y llamó al mandatario a salir adelante.

López Obrador aplaudió el encuentro entre los gobiernos de México y Estados Unidos y el hecho de que exista una agenda pública. Además, pidió tener firmeza, sin exabruptos, ni arrogancia, y que el presidente actúe como el representante de un país libre y soberano.

Exhortó a Enrique Peña a dar a conocer los resultados de la reunión con Trump, a actuar con transparencia, pues los mexicanos, dijo, no quieren un encuentro solo para la foto y mucho menos un acuerdo con “arreglos privados”; sino un diálogo público de cara a los mexicanos”.

“Espero que sobre la mesa, hable con firmeza, que ya no esté a la defensiva, como ha estado, azorrillado, que ya enfrente, con respeto pero con decisión a Trump”, señaló.

Andrés Manuel López dijo no estar de acuerdo con uno o dos puntos de la agenda, entre ellos el del petróleo, porque eso, advirtió, no se negocia, pues no es del gobierno ni del Estado; sino de la nación y del pueblo de México.

Comentarios

  1. Disculpe mi Peje pero yo y muchos vera-mexicanos no apoyamos las pendejadas del PRESIDENTE MAS RATERO, CORRUPTO Y VENDEPATRIAS: ENRIQUE PEÑA NIETO. Mi apoyo a mi pais, mi estado de VERACRUZ.

  2. Ahora con lo del muro quieren maquillar y querer hacer olvidemos toda las pendejadas de esos políticos corruptos y empezando por EPN y los demás gasolinazos que vienen que ya quieren agarrarse del muro y hacer como que se nos olvidó?

  3. Arrastrado, pensaba votar por ti wey, apoyaré a Peña Nieto cuando vea que devuelve la casa blanca, baja sueldos de todoslos politicos, baja la gasolina, frena el dispendio con los partidos, retira pension vitalicia de ex presidentes, que borre sus estupideces llamadas reformas estructurales, levante y produzcan las refinerias, etc etc, y diga, compatriotas: es momento de una unidad nacional. Entonces seria otro cantar.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: