Sale de Pacho Viejo ex director del Régimen Estatal de Seguridad Social, Leonel Bustos

Leonel Bustos Solís

Por: Víctor Hugo Arteaga

Ciudad de México.(RI).-El ex director del Régimen Estatal de Seguridad Social (REPS) de Veracruz, Leonel Bustos Solís, fue puesto en libertad mediante una suspensión provisional dictada por un juez federal de la prisión preventiva de la quera objeto desde el el 20 de enero pasado.

Leonel Bustos Solís, acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y su titular Jorge Winckler Ortíz, de desviar 2 mil 300 millones de pesos que estaban destinados para el Seguro Popular y el Programa Oportunidades, confirmó su libertad mediante su equipo legal por mensajería telefónica este martes por la mañana.

Bustos Solís fue ingresado el pasado 20 de enero en prisión preventiva al penal de Pacho Viejo acusado abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, de peculado y tráfico de influencias, delitos que según especialistas no están tipificados como graves y por lo que no debió sufrir de esa sanción.

En la jornada del 20 de enero en los juzgados federales, Bustos Solís argumentó que la Fiscalía General le entregó apenas horas antes la carpeta de investigación, con más de mil 500 hojas, para poder realizar una defensa eficaz.

La Fiscalía General del Estado señala a Bustos Solís como responsable de un desvío por 2 mil trescientos millones de pesos que estaban destinados para el Seguro Popular y el programa Oportunidades.

Comentarios

  1. Como es posible que el excalde de fortín cesar torrecilla quien solo estuvo un año 2011 como alcalde le tengan encarcelado que lleva mas de 33 meses por posible daño patrimonial de 39 millones no lo dejen en libertad sabiendo todos que pago todo , se callo denunciar al excalde pampo por 33 millones de faltantes por instrucciones de Duarte desde palacio de gobierno y Miyuli No lo quiera sacar cuando El todos sabemos podría srrvilrle mas en libertad que adentro y no se diga en campaña elector era… Todo al revés. Así las cosas…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: