SETSUV amenaza con estallar la huelga este jueves si no recibe aumento salarial del 20%

Por Daniela Jácome y Francisco de Luna/

Veracruz,Ver. Trabajadores del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) iniciaron una marcha en varias partes del estado para exigir un incremento salarial.

En el Puerto de Veracruz un contingente se aglutinó en el Tranvía del Recuerdo, salieron marchando por la avenida Independencia hasta dar la vuelta por Montesinos y salir en la avenida Zaragoza.

«El pueblo se cansa de tanta pinche tranza«, coreaban las decenas de manifestantes que cargaban lonas donde se podía leer que pedían 20 por ciento de incremento.

Magaly de Velasco Inguanzoo coordinadora de prensa y propaganda del SETSUV, señaló que lo que exigen es incremento en las prestaciones de lo contrario mañana a las 7 am estallaría la huelga de más de 4 mil trabajadores en todo el estado.

Todas las regiones de la UV podrían estallar en huelga mañana a primeras horas del día, de no darle solución a las peticiones de los trabajadores.

Desde hace semanas han venido manifestándose por esta misma situación, incluso la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara aseguró en días pasados que era incongruente otorgarles ese incremento, por lo que solo sería de apenas un 3.08 por ciento.

Rechazan propuesta de UV de incremento del 3 por ciento.

En Xalapa también un grupo numeroso de empleados sindicalizados de la UV marcharon por la avenida Ávila Camacho hasta la plaza Lerdo.

Los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) rechazan incremento del 3.8 por ciento al salario.

Pues consideran que se trata de una propuesta de los directivos de la Universidad Veracruzana (UV) que no genera los resultados adecuados en materia económica para los agremiados.

Comentarios

  1. ¿¿¿¿¿ 20 % ????? Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, ni yendo a bailar a Chama

  2. Estos cada año piden y piden aumento se quieren volver ricos o que conformese con que no privaticen la UV y los corran a todos., por que no creo que alguno de ellos gane 3000 pesos al mes .

  3. si no les parece lo que gana, que renuncien y busquen otro trabajo, hay muchísimos que harian su trabajo por la mitad de lo que ellos ganan, o no????

  4. pinche bola de huevones ya pongan se a trabajar en lugar de perder el tiempo uds ya ni maman uno jodido desempleado con estudios y uds andan de mamadores exigiendo aumento de sueldo..
    puro aviador huevon..solo se presentan en 15na a cobrar a olerle los pedos al jefe y las viejas acostándose con un jefe por una plaza..
    les deberían de hacer una auditoría a todos los jefes..pinches huevones ya dejense de mamadas y trabajen todos llegan en coche tiene. vigilancia privada tienen plaza segura jubilación meten a toda su familia hasta a las amantes ahí están… si pudieran meter a su pinche mascota la meten…
    pongan se a trabajar si no les parece su sueldo renuncien habemos muchos que quisiéramos ese trabajo y estamos mejor preparados que muchos de uds..no podemos ingresar porque no tenemos un puto familiar o compadre ahí como uds..pero si fuera por competencia los sacamos de volada…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: