Otorgó DIF 80 estudios gratuitos para detección oportuna de cáncer

Córdoba, Ver.- La Jornada de Detección de Cáncer del DIF de Córdoba benefició a 60 mujeres y 20 hombres, entre ellos 13 menores, con la realización gratuita de estudios de laboratorio y radiológicos para la localización de cáncer de mama, cérvico uterino, en hígado, próstata y leucemia, con un ahorro para los beneficiados de $100 hasta $800, dependiendo el tipo de prueba solicitada.

Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF de Córdoba, dio la bienvenida a quienes arribaron desde temprana hora para ser beneficiados con estos estudios, sin costo alguno mediante una canalización a centros de diagnóstico, en una jornada de atención donde este organismo asistencial absorbió el costo total del servicio.

DIF subsidió al 100% la realización de 18 mastografías, 20 ultrasonidos mamarios, 7 papanicolaous, 13 pruebas de fosfatasa alcalina, 9 exámenes de antígeno prostático y 13 biometrías hemáticas con diferencial, esta última por primera vez en atención especial a la detección oportuna de leucemia en menores de edad, el principal tipo de cáncer que afecta a niños y adolescentes.

“Nosotros en el DIF estamos muy interesados en su salud, qué bueno verlos aquí, porque significa que se ocupan en su salud y entonces estamos trabajando en equipo”, expresó Andrea Ríos, luego de precisar que la inversión del DIF en esta jornada fue cercana a los $18,000.00.

En este sentido la directora del DIF Municipal, Mónica Langarica Galindo, destacó que esta erogación proviene de los recursos que los ciudadanos aportan a través de sus impuestos, “nosotros como institución pública es el mejor regalo que podemos darles, como lo dice nuestro alcalde Tomás Ríos Bernal, esto es gracias a lo que ustedes pagan en su ciudad, destinar los recursos a la salud es la mejor satisfacción para nosotros”.

Cabe señalar que esta jornada se efectuó como parte de las acciones de concientización y prevención con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el cual se conmemora cada 4 de febrero.

“Es importante llevar una vida sana, checarse al menos una vez al año, lo que más necesitan nuestros hijos es tener una mamá y un papá sanos, más que cualquier otra cosa”, expresó Bertha Arriola Gutiérrez de la Torre, coordinadora de Atención Médica del DIF.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *