Continúa desabasto de medicamentos y pruebas rápidas de VIH, y falta personal en hospitales

Plumas Libres

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Después de la alerta sanitaria que emitió la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para Veracruz, por el hallazgo de 46 mil 900 pruebas rápidas de VIH, de origen chino, que daban pruebas falsas a mujeres embarazadas, el desabasto continúa, no se han surtido de pruebas verdaderas.

Patricia Ponce Jiménez, integrante del Grupo Multisectorial VIH comentó que también existe desabasto de condones femeninos, que incluso estos desde el año pasado se determinó que también eran “patitos”, donde la COFEPRIS también determinó su falsedad. Recalcó que pese a que fue anunciado por el gobierno estatal la distribución de los medicamentos contra el VIH, estos no existen en los diferentes hospitales como tampoco hay personal en los CAPACIT´S.

“Seguimos con el desabasto de condones femeninos, tenemos más de un año que las mujeres veracruzanas no tienen acceso ni siquiera a los talleres para promoverlos, los medicamentos para personas con VIH en los hospitales del Estado”, afirmó la también investigadora.

Comentó en el caso del capacits ubicado en Poza Rica, son 7 personas que fueron despedidas y aun no hay quien atienda, con lo que se están dejando de tratar a mil 500 personas.

En Coatzacoalcos hay una sola doctora que atiende el Capacits, sin embargo no la han recontratado y atiende cerca de 400 pacientes “Si la médica decide irse porque no le pagan o no la recontratan también tendremos graves problemas”.

En general la situación de las personas con VIH  en el estado está siendo de vulnerabilidad ante las condiciones del estado y más con esto de los medicamentos, pruebas incluso condones falsos, que violentan los derechos de las personas y propician al incremento de estas enfermedades.

Comentarios

  1. Ja,ja, en mi gobierno no faltara nada YUNES, veracruzanos viven en la ignorancia total eso es un deber por ley es contra la salud de cualquier persona, donde están los millones que se deben en la deuda, por que no encarcelan a los fidelistas-duartistas todos saben los nombres y ellos fueron los causantes de esta mega deuda, y confiscar todo, casas, carros, cuentas bancarias, y créanme que la deuda disminuirá en gran cantidad, eso es lo que se debe hacer, pues ellos se robaron esos millones, no hubo nadie mas, solo ellos eso seria justicia absoluta, para el pueblo de Veracruz, solo eso pedimos justicia divina…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: