Por Francisco De Luna/
Xalapa, Ver.-Por segundo día consecutivo los ex empleados del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) continúan con la manifestación frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.
Pernoctaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa para exigir audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Solicitan los pagos de sus salarios y prestaciones que quedaron pendientes desde hace ocho meses por un monto superior a los 150 millones de pesos que dejó como deuda el SAS.
Los manifestantes explicaron que el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, busca privatizar el servicio de agua dándole la oportunidad a las empresas extranjeras Obedrecht y Aguas de Barcelona.
También empleados de Colver protestan de nuevo.
Mientras los ex trabajadores del SAS protestaban, los investigadores del Colegio de Veracruz (Colver), tomaron las instalaciones de la institución la mañana de este miércoles 8 de febrero 2017.
Colocaron una bandera rojinegra y pusieron candados y cadenas en el portón principal como medida de presión para que les paguen los salarios atrasados desde hace dos meses.
También quieren que el rector Eugenio Vázquez Muñoz renuncie el cargo porque aseguran que ha beneficiado a los «aviadores» afectando así el salario de los catedráticos.

Este gobierno es un verdadero desmadre no hace falta varitas mágicas para poner orden y a donde esta la mejora si los que se alquilaron para ocupar puestos están desorientados no saben de la administración pública el ejecutivo debería de reunirse con su gabinete periódicamente y pedirles cuentas púes en vez de avanzar dando mejores resultados se estacan.