Otorga juez federal amparo a Arturo Bermudez Zurita, saldría libre

www.fotover.com.mx
Xalapa, Ver.- -El ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, consiguió un amparo federal contra la orden de aprehensión girada por la Juez de Control, Verónica Portillo Suazo, por las acusaciones de enriquecimiento ilícito y por segunda semana consecutiva un ex funcionario duartista será liberado por «errores técnicos» del fiscal veracruzano Jorge Winckler Ortìz.
 
La noche de este martes Bermúdez Zurita consiguió un amparo federal para invalidar la orden de aprehensión librada en su contra el viernes pasado, al considerarse que su delito «no es considerado como grave» dentro del nuevo sistema penal acusatorio en la modalidad de juicios orales.
 

La Dirección General de Estadística y Planeación Judicial del Consejo de la Judicatura Federal publicó anoche un documento en el que se dio a conocer que a Bermúdez Zurita le fue concedido «la suspensión federal de plano» contra la orden de detención por el delito de enriquecimiento ilícito.

 

El ex secretario de seguridad pública veracruzano obtuvo la «suspensión de plano» en contra de la «orden de detención» después de que la jueza Verónica Portilla Suazo le dictara acto de vinculación a proceso, por el delito de enriquecimiento ilícito, mismo por el que Winckler Ortíz solicitó como medida cautelar la prisión preventiva.
 
La Juez de Control determinó el viernes anterior un encarcelamiento de ocho meses para enfrentar los efectos del proceso jurídico que se instruye en su contra, internado en el reclusorio regional, pero en un área separado de la población que ya recibió sentencia.

Bermúdez fue señalado por la Fiscalía General del Estado de tener un total de 64 millones 733 mil 506 pesos en bienes, más 13 millones por salarios, lo que daría un aumento de 31 millones 886 mil 80 pesos desde su arribo a SSP, según sus declaraciones patrimoniales.
El amparo indirecto concedido de plano es cuando la autoridad al parecer cometió irregularidades en el proceso de detención, mismo caso que el del ex director del Seguro Popular, Leonel Bustos Solís, por lo que en ambos casos, se debió proceder a la reparación del acto que permitió a la Fiscalía apresar por 96 horas a Bermúdez Zurita.

El amparo surtió efecto a las 15:39 horas del 7 de febrero con número 180/2017 dado de alta en el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes, donde se ordena a las autoridades que Arturo Bermúdez Zurita sea puesto en libertad o consignado ante el juez penal correspondiente. Cese inmediato la detención del directo agraviado.

 

Comentarios

  1. El problema no es el fiscal, sino la pendejada de Código Penal que tenemos a nivel nacional, esos son los maravillosos logros que debemos agradecerle a Peña Nieto.
    Ya sabíamos que el delito no es grave, pero ya se sintió el poder, fuera o no grave el delito. Ya se choto un fin de semana en Pacho.
    La óptica del artículo no va por allí, el proceso sigue y está limitado al nuevo código nacional.
    Informen realidades no publiquen puntos de vista muy personales. Esto genera caos en la ciudadania.
    Me pregunto, ¿quien no quiere ver a este tipo en la carcel.?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: