Se ampara Tarek Abdala para evitar ser detenido por fiscalía que lo acusó de corrupción

Tarek Abdala ex tesorero de Javier Duarte acusado de corrupción ya se amparó para evitar ser detenido

Xalapa, Ver.- Argumentando que desconoce los señalamientos en su contra, diputado federal priísta, Antonio Tarek Abdalá Saad, solicitó un amparo federal para obligar a que la Fiscalía General del Estado (FGE), le informe a detalle sobre la denuncia que pesa en su contra, mismo que le fue concedido.

De acuerdo al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el legislador pidió que a través de un Juez este ordenara a la FGE informarle cuantos procesos abiertos en su contra, desde que fechas, por qué delitos y cuántos.

En los estrados electrónicos se publicó el que el Juez concedió el amparo indirecto 1092/2016, promovido en el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

En el expediente señala que por parte de la Fiscalía hubo omisión de informar si el quejoso tiene averiguaciones previas o carpetas de investigación instauradas en su contra.

El pasado 26 de febrero, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz presentó ante  la Cámara de Diputados la solicitud de Juicio de Desafuero en contra del diputado federal priista y ex tesorero Tarek Abdalá Saad, por el desvío de más de 23 mil millones de pesos.

Winckler Ortiz dijo que el diputado por el distrito de Cosamaloapan actuó de manera omisa y dolosa por lo que hay en su contra al menos 4 investigaciones.

Es de mencionarse que el legislador también tiene en su contra denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por desvíos de recursos del subsidio federal destinado al Seguro Popular de Veracruz en 2014.

Fue la Auditoría Superior de la Federación (ASF) quien interpuso varias denuncias por el desvío de recursos; una de ellas es la archivada en la carpeta DGJ/C1/2228/2014 presentada el 12 de noviembre del 2014 por el desvío de recursos federales del Seguro Popular.

Por otro lado, para frenar su desafuero, el diputado por Cosamaloapan entregó a la Sección Instructora del Congreso de la Unión, elementos para su defensa.

En ellos argumentó que desconoce los señalamientos en su contra y que es inocente de lo que la Fiscalía de Veracruz le señaló en la denuncia. Con información de Nohemí Valdez/ www.notiver.com.mx

Comentarios

  1. Debería haber una ley que diga, aquel juez que solape las raterías del otro, se le fincaran 10 años de prision, por no aplicar la ley como se establece, dado el caso que el era el responsable en aquella administración y su firma aparece estampada, aparte el es el único responsable, por aceptar el cargo… ya que si no hubiese dicho mejor que lo ocupe otro, a si de fácil debe actuar la ley, que pasa cuando llevas un carro manejando y lo chocas quien es el responsable, uno mismo, ni modo que le diga que la empresa automotriz por que ella me lo vendió, a si este pendejo acusa al gobierno, rata también, que ellos lo desviaron, es un hijo de su puta madre el daño esta hecho y aun no hay responsables, ni modo que la deuda creció sola, ustedes se robaron los millones, hijos de su puta madre…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: