A 55 mil mdp asciende desfalco de gobierno de Javier Duarte: titular ORFIS

www.fotover.com.mx

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- El presunto desfalco de la pasada administración estatal que encabezó Javier Duarte, asciende a más de 55 mil millones de pesos, informó el titular del Órgano de Fiscalización (ORFIS), Lorenzo Antonio Portillo Bonilla, quien aclaró que esta suma se acumula desde el 2011.

Precisó que esto se deriva de las denuncias pendientes por solventar que es de 34 mil millones de pesos y a esto se le suma los 7 mil millones de este año «el monto total es de 55 millones de pesos.

Entrevistado en palacio legislativo, el titular del ORFIS, informó además que se presentaron denuncias penales por el desvío de más de 16 mil millones de pesos, y se simularon la entrega de 4 mil millones de pesos.

Es decir, que en 5 años, el ex gobernador Javier Duarte acumuló observaciones por 55 mil millones de pesos.

«Por lo que ya corresponde a las instancias correspondientes dar seguimiento a las denuncias».

Cabe recordar que en la Cuenta Pública 2014 la Auditoría federal halló que de 2011 a 2014 el gobierno de Javier Duarte no había solventado 27 mil 503.5 millones de pesos, de los cuales sólo devolvió mil 460.9 millones.

Han ‘recuperado mil 348 mdp’.

A pesar de que el quebranto financiero rebasa los 55 mil millones de pesos, un poco más de mil 348.6 millones de pesos ha logrado reintegrar a las finanzas públicas el Órgano de Fiscalización Superior del 2012 a la fecha, presumió el titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Bonilla.

Al hacer entrega de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2016 a la Comisión de Vigilancia del Congreso local, dijo que se trata de un paso importante para que ese dinero sea canalizado a los fines con que fueron proyectados pero que en su momento fueron desviados para otro uso.

Advirtió que la revisión de las cuentas públicas del gobierno del estado, entes fiscalizables y los 212 ayuntamientos se llevará a cabo con claridad y con principios éticos.

Las  revisiones se efectuarán con apego a las Normas Internacionales de Auditoría y los Postulados Básicos de Contabilidad Gubernamental, con base en pruebas o muestras selectivas de los rubros o partidas, obras y acciones realizadas, así como de los archivos que contienen la documentación justificativa y comprobatoria de las mismas.

Comentarios

  1. Por esas malditas ratas asquerosas como duarte y sus asquerosos complices es que estamos de la chingada,,ojala a estas desgraciados pronto los veamos rras las rejas y no que el mismo pri los encubra,

  2. mi estimado Miguel Marin eso no va a suceder y esas ratas siguen vivitas y coleando, y pues ahora con Miguel Angel Yunes , no se tocan mal las rancheras sus nuevos gatos corriendo a todo mundo y robándoles la liquidación que por ley les corresponde, así que seguimos igual, rodeado de ratas unas priistas y ahora unas ratas panistas y perredistas ignorantes que ni carrera tienen, que es lo que ha puesto de moda el «nuevo gobierno» que de nuevo no tiene nada….

    1. Muy de acuerdo son ignorantes, estan haciendo cada tontera que esperemos que la ASF y el Orfis les revisen bien sobre todo el capitulo 1000, asi que aguas hay fuga de recursos federales.

  3. Sigan votando por el PRIANRD el pueblo aun sigue tan ignorante, que ha ojos vistos los roban pero vuelven a votar por las mismas ratas... dice:

    Bien dicen el PRIANRD es lo mismo, y quien diga lo contrario es por que vive del sistema o lame huevos de yunes, Duarte, Fidel, al fin y al cabo los pendejos serán los veracruzanos, quienes tienen que pagar esa deuda, les guste o no mientras ellos viviendo como virreyes, pero son tan pendejos que vuelven a votar por PRIANRD estas votaciones municipales. Y para el 2018 ya ni se diga, vien dicen el pueblo tiene lo que se merece… la culpa no es del indio si no quien lo hizo compadre.

  4. AAJA, Y LUEGO PORQUE LA TARDANZA DE QUE NO SOLVENTARON Y NO PASO NADA CUAL ES LA JUSTIFICACIÓN, PORTILLA ES UN ENCUBRIDOR TAMBIÉN NO ACTUÓ EN TIEMPO Y FORMA AHORA QUE NO SE LUZCA ES RESPONSABLE SOLIDARIO DEL DESFALCO.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: