Dos mil 740 beneficiados esta semana en “Juntos por una Sana Convivencia Escolar”

Veracruz, Ver.- Por Un solo Veracruz, 2 mil 606 estudiantes, 125 directivos y docentes y 134 padres de familia del municipio porteño se vieron beneficiados esta semana con el programa “Juntos por una Sana Convivencia Escolar”, mismo que impulsan el alcalde Ramón Poo Gil y la Presidenta del DIF, Maricruz Barreda Cobo.

Con el objetivo de fomentar la sana convivencia, comunicación, respeto y unión entre padres e hijos, se realizó orientación a través de “Escuela para Padres” del DIF Municipal de Veracruz, en las Escuelas Secundarias Técnicas 78, 1 y Juan Rulfo; en el Jardín de Niños Juana Paula Manso y en el auditorio del DIF Módulo Matamoros; también bajo el esquema de este mismo programa, se brindó orientación a profesores del plantel ESTI 160.

En esta ocasión, la «Capacitación para Huertos Urbanos», de la Dirección de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, fue impartida a los alumnos del Colegio Valentín Ruiz Obregón, en sus niveles de secundaria y bachillerato, a la Telesecundaria Clementina Batalla de Bassols, de la colonia Paraíso, al Telebachillerato Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Astilleros y al CETIS 15, del fraccionamiento Ruiz Cortines.

De igual manera, la conferencia «Conoce Veracruz» de la Dirección de Turismo y Cultura, se presentó en el Bachillerato Rougier, el Telebachillerato Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Astilleros, el CBTIS 124, de la colonia Ejido Vergara Tarimoya, el Telebachillerato Tejería, así como en la Telesecundaria Juan Rulfo, de la colonia Vicente Lombardo Toledano.

El Telebachillerato Tejería de la colonia Valente Díaz, Bachilleres de Veracruz turno vespertino de la colonia Centro, la Telesecundaria Clementina Batalla de Bassols de la colonia Paraíso, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N°276 de la congregación Delfino Victoria y el CBTIS 124, de la colonia Ejido Vergara Tarimoya, fueron las escuelas que recibieron la capacitación para el «Uso Responsable de Redes Sociales», de la Dirección de Protección Ciudadana y Vialidades.

Por su parte, la Dirección de Innovación y Gobierno Electrónico, ofreció la conferencia “Conectando Padres de Familia a la Era de Internet”, en la Telesecundaria Rafael Ramírez Castañeda, de la colonia Antorchistas, a fin de acercarlos al uso de la tecnología cibernética, mientras que la Dirección del Deporte impartió la conferencia «Del Barrio al Pirata Fuente», en el COBAEV-Plantel N°62, de la colonia Unión Antorchista Vergara Tarimoya IV.

Los talleres “Buscadores de Empleo” de la Dirección de la Juventud y “Emprendedores” de la Dirección de Fomento Económico, fueron impartidos en las escuelas Telesecundaria Rafael Ramírez Castañeda y Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 276, respectivamente.

De igual manera, se llevó a estudiantes del Telebachillerato de Tejería y de Bachilleres de Veracruz el “Taller de Medio Ambiente” a cargo de la Dirección de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en donde se les explicó a los alumnos como plantar árboles y su cuidado.

También continuaron las reuniones de trabajo con maestros de educación física para organizar torneos de voleibol y fútbol, en el CETIS 15 del fraccionamiento Ruiz Cortines, quienes planearon actividades en coordinación con la Dirección del Deporte Municipal.

Cabe recordar que el programa «Trabajamos Juntos por una Sana Convivencia Escolar», es una iniciativa del Gobierno  Municipal para trabajar de la mano con los padres de familia y docentes de las 223 escuelas de la ciudad de Veracruz, en beneficio de toda la sociedad y especialmente de los niños y jóvenes porteños.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: