Demanda justicia a 1 año de su muerte, madre de niño que murió por bullying en escuela de Tecolutla

Ángel Yoshimar García Santiago murió víctima de una infección, luego de que sus compañeros en la escuela lo agredían y agredían ante la indiferencia del director y profesores

Daniela Jácome/ Veracruz, Ver. Este día se cumple un año de la muerte del pequeño de 11 años Ángel Yoshimar, por los golpes que sufrió víctima de Bullying en la escuela Emiliano Zapata de Tecolutla, Veracruz.

La señora Rosa Isela Santiago, madre del menor, narra que desde hace un año ha emprendido la lucha en contra del sistema buscando justicia por la muerte de su hijo, sin embargo, las autoridades tanto federales como estatales y locales han ignorado su clamor.

Señala que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la han ignorado y abandonado.

Fue el 15 de febrero del 2016 cuando el pequeño Yoshimar fue golpeado a “balonazos” por sus compañeros en el patio de la escuela, a la vista de todos los maestros y del director, pero no hicieron nada para evitarlo.

Fue hasta el 23 de febrero, 8 días después, que el niño le dijo a su madre lo que ocurría pero fue demasiado tarde porque ya las rodillas del menor estaban llenas de pus y la infección grave acabó con su vida..

Con voz quebrantada y apenas pudiendo responder, la señora Rosa Isela dijo que lo que buscan es justicia por parte de las autoridades de educación (SEV), y del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que el director de la escuela, Luis Rivera Franco responda por su negligencia en la muerte de su hijo.

Hoy les digo que no hubo justicia, mi hijo hoy está haciendo un año de fallecido Ángel Yoshimar García Santiago, he exigido justicia, el 5 de enero estuve en plaza Lerdo de este año, lo cual no ha habido nada (…) No hay justicia, mi esposo se está muriendo, yo quiero que me ayuden, que esto lo escuche el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el director compró las autoridades”, afirmó.

Señaló que el director de la escuela, Luis Rivera Franco la ha amenazado, por lo que teme por su vida y la de su familia. 

Comentarios

  1. Y MIGUEL ANGEL YUNES INSENSIBLE COMO SIEMPRE, OLVIDANDO AL PUEBLO Y TRATANDO DE IMPÓNER A SU HIJO PARA GOBERNADOR DENTRO DE 2 AÑOS Y AL OTRO DE PRESIDENTE MUNICIPAL Y EL DE CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, QUE HAMBRE DE PODER DE ESTA GENTE….

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: