Llegará la Gendarmería Nacional a Córdoba y Xalapa para disminuir la inseguridad

La Gendarmería Nacional llega para resolver los problemas de violencia que no pudieron contrarrestar las fuerzas estatales de seguridad
Córdoba, Ver.- Como resultado del incremento en los niveles de violencia, la Gendarmería Nacional llegará  a Córdoba desde domingo por la noche y mañana lunes y también operará en el municipio de Xalapa, según anuncio el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares.
En conferencia de prensa del Grupo de Coordinación Veracruz, dijo que la Gendarmería operará en la región de Xalapa y Córdoba, pues en ésta primera ha habido un incremento de delitos principalmente, como el robo a comercios, robo de vehículos y a casa-habitación.
Admitió que han aumentado las ejecuciones y extorsiones en el territorio veracruzano y ejemplificó que hay un aumento considerable de 17 que se reportaron la semana pasada a 25 esta semana; mientras que en extorsión es de 6 a 15.
Asimismo, adelantó la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien vendrá al estado el próximo martes para reunirse con el Grupo de Coordinación Veracruz.
Agregó que Osorio Chong vendrá para analizar las acciones que se están realizando en materia de seguridad y tomar decisiones al respecto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: