Colectivo de búsqueda de Desaparecidos exige al fiscal les permita acceso al predio donde localizaron fosas clandestinas en Minatitlán

A los integrantes de Colectivos de Desaparecidos les negaron acceso a las fosas clandestinas bajo la versión que son "víctimas de un secuestro"/ Plumas Libres

Coatzacoalcos, Ver.- Las integrantes del colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos exigen que la Fiscalía General les permita ingresar al predio de la colonia Diana Laura Riojas para apoyar en las tareas de exhumación de los cadáveres que posiblemente están ahí sepultados, y así, evitar que la Fiscalía les oculte los resultados y los cuerpos.

Belém González Medrano, vocera del grupo, dijo que han solicitado ya formalmente a la Fiscalía, les dé la autorización para acompañar las tareas de los peritos, pues ellas cuentan con equipo, herramientas y conocimientos básicos en búsqueda en campo.

Expresó que esperan que el Fiscal Jorge Winckler haga las gestiones necesarias para que ellas estén presentes en las exhumaciones, y así vigilar que no se haga nada mal, como ocurrió en la pasada administración, que numerosos cuerpos se extraviaron, así como pruebas de ADN, por el mal trabajo.

Ayer lunes, por más de seis horas, madres del colectivo Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos permanecieron bajo el sol, sin alimentos, a la espera de información referente de una fosa localizada en un sector de esta ciudad petrolera.

Sin embargo, el personal de la Fiscalía, y de la SSP, que tienen a su cargo el predio con las supuestas fosas, en la colonia Diana Laura Riojas de Colosio, no las tomaron en cuenta.

«Este es un tema de un secuestro, nada tiene que ver con casos de desaparecidos», dijo un enviado del fiscal Jorge Winckler a las madres que esperaban en la entrada al terreno, propiedad de Pemex.

La persona explicó que estaban a la espera de la orden expedida por el juez de control del caso, para realizar la exhumación, pero al paso de las horas, esto nunca se concretó.

Las madres se marcharon ante la caída de la noche y la presencia de moscos, pues el terreno está en la zona urbana de Mina, sin embargo, en medio de maleza. 

Se presume que ya han exhumado más de cinco cuerpos porque desde el miércoles pasado está la movilización de patrullas en el terreno.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: