Xalapa, Ver- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ordenó el embargo de bienes de Antonio Tarek Abdalá Saad, diputado federal priísta, extesorero en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, protegido por la fracción del PRI en San Lázaro que se ha negado a llevar a tribuna la solicitud de la fiscalía de Veracruz que demandó su desafuero para que responda a acusaciones de corrupción.
De acuerdo con el diario Reforma, el SAT expidió el 7 de febrero dos actas de requerimiento de pago y dos actas de embargo contra Abdalá, debido a que no ha cubierto multas que le impuso la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el pasado 10 de noviembre y que suman 19.7 millones de pesos.
Aunque el embargo ya fue determinado, está pendiente que el propio Abdalá señale los bienes sobre los cuales podría ejecutarse, en diligencia que tendría que celebrarse en su domicilio fiscal ubicado en la colonia Petrolera, en el municipio de Boca del Río.
Las multas que finca la Auditoría Superior son créditos fiscales, que se vuelven exigibles por el SAT cuando pasan más de 30 días sin ser pagados voluntariamente.
El exfuncionario está sujeto a un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados, solicitado por la Fiscalía General del Estado, que busca acusarlo penalmente por el desvío de 23 mil 156 millones de pesos del erario durante la administración de Javier Duarte.
Recientemente, un juzgado federal prohibió por tiempo indefinido a la Fiscalía de Veracruz solicitar la aprehensión del legislador federal al concederle un amparo.
En septiembre pasado, la Contraloría de Veracruz inhabilitó a Abdalá para ocupar cargos públicos durante 10 años, derivado de la petición de la ASF para sancionarlo por su responsabilidad en el desvío de 315 millones de pesos de recursos federales que estaban etiquetados para servicios de salud durante el ejercicio de 2013.
El propio Abdalá admitió durante ese procedimiento que el dinero, proveniente del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), fue usado para pago de salarios de maestros, tareas de seguridad pública y otras prioridades del Gobierno de Duarte.
En la Secretaria de Finanzas y Planeacion dejo a mucho personal que gana 20mil pesos por hacer cafe, o el anterior a el Vicente Benitez tambien diputado que tambien dejo personal de las mismas caracteristicas y por cierto no han sido despedidos pero eso sii,,,, personal que no tiene ningun tipo de relacion con estas ratas han sido despedidos sin justificacion