Defraudan a 150 trabajadores del ITSX con compra de terrenos en Emilino Zapata

Fernando Gonzáles Rivas protegido por autoridades de educación pasadas.

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-Un total de 150 trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) fueron defraudados con la compra de terrenos en el municipio de Emiliano Zapata.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Tecnológico de Xalapa, Mauro Molina Barrientos cada terreno tenía el precio de 35 mil pesos.

Durante la rueda de prensa acusó que el fraude fue orquestado por el Secretario General del Sindicato de Empleados, Trabajadores y Docentes del Tecnológico de Xalapa, Fernando Gonzáles Rivas.

Los contratos de compra se llevaron a cabo el 10 de agosto 2007 de los lotes ubicados en la congregación de Pacho Nuevo y Miradores, ambas localidades pertenecientes a Emiliano Zapata.

Los pagos que se acordaron con el Sindicato de Fernando Rivas es que se harían a través de un descuento vía nómina por un periodo de 36 meses, pero a siete años ninguna escritura ni terrenos han sido entregados a los trabajadores.

Ahora los compradores están en zozobra por desconocer el destino de su dinero.

Por estas razones los afectados interpusieron la denuncia el 9 de enero 2017 contra Fernando González Rivas y Ruperto Javier Rojo Vargas (secretario de Finanzas del Sindicato Unificador) por su presunta participación del fraude.

La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación UIPJ/DX/FISC-12/477/2017 en la Fiscalía 12 de la Unidad de Procuración de Justicia del Distrito XI de Xalapa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: