CEDH abierta a recibir quejas por revictimación de los once arrojados en Boca del Río: Namiko Matzumoto

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez se dijo abierta a recibir quejas por revictimación de las once personas arrojadas muertas y torturadas en Boca del Río el pasado primero de marzo, por parte del gobierno del estado.

No hemos tenido quejas, pero eventualmente sí estaríamos en posibilidad de recibir una queja de esa naturaleza. Aquí le damos la oportunidad de las víctimas a que decidan si ellos desean interponer la queja.”

«Solo resta decirles que estamos en la mejor disposición de hacerlo. Siempre existe la posibilidad de interponer la queja y después de un análisis de todos los hechos, nosotros ya estamos en posibilidad de determinar si efectivamente se vulneraron o no derechos humanos, cuando se ponen las quejas son presuntas violaciones, después del análisis ya se determina si efectivamente hubo violaciones, entonces se emite la recomendación”.

En cuanto a las recomendaciones, Matzumoto Benítez informó que se cuenta con 50 recomendaciones emitidas durante el 2016 y en lo que va del año suman siete..

Tenemos 50 recomendaciones del año pasado y este año llevamos 7 y son contra la Fiscalía, Seguridad Pública y algunos ayuntamientos.”

Las recomendaciones de la Fiscalía de Veracfruz van encaminadas a la violación de los derechos de la víctima y el ofendido, en tanto que para la Secretaría de Seguridad Pública fue por desaparición forzada.

Comentarios

  1. CHUCKY JAROCHA
    Amiga de Fidel Herrera, amiga de JAVIER Duarte, incondicional de Bermúdez. Me pregunto cómo es que con esa cara de Elba Esther Gordillo salga a decir que esta a la orden. Si también está hasta el cuello… ¿por cierto cuando la auditan.?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: