Lanzan petición en change.org para proteger el sistema arrecifal de Los Tuxtlas amenazado por la explotación petrolera

Xalapa, Ver,. Un grupo de ambientalistas lanzaron una petición en change.org para proteger el sistema arrecifal de Los Tuxtlas en el estado de Veracruz, amenazado por el cambio climático y la explotación petrolera.

«Sin los arrecifes, los huracanes golpearían con mayor fuerza a las cosas de Veracruz; se alteraría el equilibrio ecológico marino, afectando la reproducción de cientos de especies que hoy son fuente de empleo y de alimentación, y que son referentes de nuestra cultura jarocha».

A continuación la petición que puedas firmar aqui.

Crecí rodeada de la riqueza natural que existe tanto en la selva como en el mar que dan vida a la región de Los Tuxtlas en Veracruz.  Tristemente, en pocos años he visto desaparecer cientos de hectáreas de árboles y vegetación, y ahora soy testigo del grave riesgo en que se encuentran los arrecifes de coral y las especies marinas que dependen de ellos.

El cambio climático y los intereses de explotación petrolera en la región están amenazando uno de los sistemas marinos más complejos y diversos como son los arrecifes de coral, donde coexisten prácticamente todos los grupos de organismos marinos existentes y, el cual, por su diversidad biológica, es sólo comparable a las selvas tropicales y los bosques de niebla, dos de los ecosistemas más diversos del planeta.

Sin los arrecifes, los huracanes golpearían con mayor fuerza a las cosas de Veracruz; se alteraría el equilibrio ecológico marino, afectando la reproducción de cientos de especies que hoy son fuente de empleo y de alimentación, y que son referentes de nuestra cultura jarocha.

Para protegerlo, se requiere que el Sistema Arrecifal de Los Tuxtlas sea decretado urgentemente Área Marina Protegida, en categoría de Reserva de la Biósfera.

Para que, cuanto antes, expidan el decreto correspondiente y lo sometan a la brevedad al titular del Ejecutivo Federal para su publicación.

En el mar nació la vida y sólo protegiendo la biodiversidad podemos garantizar que ésta continúe.

#Arrecifeveracruzano    #ConservaVeracruz    #Tuxtlas

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: