Veracruz, Ver.- Con la finalidad de seguir posicionando al Puerto de Veracruz como uno de los destinos turísticos más importantes del estado y del sureste del país, el Presidente Municipal Ramón Poo Gil, encabezó este miércoles la presentación de la campaña turística “Disfruta Veracruz”, la cual lanza seis submarcas enfocadas a destacar las fortalezas turísticas de la ciudad.
“Redoblamos esfuerzos para atraer al turista y que conozca lo que Veracruz tiene que ofrecer a sus casi 498 años de historia; buscamos que en la próxima temporada de Semana Santa y todo el año los turistas vengan, los vamos a recibir como sólo los veracruzanos sabemos hacerlo, con los brazos abiertos, con calidad, calidez y con un gran respaldo hotelero, restaurantero y de actividades que sólo esta ciudad puede brindar”, destacó Ramón Poo.
“Disfruta Veracruz” presenta seis submarcas: “Disfruta el Zócalo de Veracruz”, con su tradicional danzón y folclore.
“Disfruta el Mar de Veracruz”, para promover los atractivos naturales y en específico el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, con un fuerte énfasis en el buceo así como en la nueva Marina Veramar.
“Disfruta la Gastronomía de Veracruz”, la cual se enfoca en promover la riqueza gastronómica local, las deliciosas gordas y picadas o el tradicional lechero.
La cuarta submarca, “Disfruta el Malecón de Veracruz”, la cual promoverá el emblemático malecón porteño, así como lugares para pasear al aire libre en un entorno familiar como el Muro de Pescadores, la Gran Plaza Malecón y admirar el Faro Venustiano Carranza.
“Disfruta el Centro Histórico de Veracruz”, donde se promoverá los atractivos históricos sin igual con los que cuenta la ciudad, como el Tranvía del Recuerdo, el Museo Naval, la Plaza de la República, el Baluarte de Santiago y la Columna a la Patria, por citar algunos.
Finalmente, la sexta submarca se titula “Disfruta los Hoteles de Veracruz”, destacando la amplia oferta hotelera con la que cuenta esta ciudad, con los mejores precios y calidad.
Durante esta presentación, el munícipe porteño subrayó la gran colaboración y cercanía que existe con las cámaras del sector restaurantero, de servicios así como hotelero, para incrementar la difusión y alcance que busca tener esta nueva etapa de la campaña “Disfruta Veracruz” y mantener posicionada a esta ciudad, como un destino atractivo para vacacionar, además de ser considerado como uno de los 10 mejores lugares para hacer negocio.
El primer edil del puerto adelantó que esta campaña estará presente en el próximo Tianguis Turístico a celebrarse en la ciudad de Acapulco, del 27 al 30 de marzo, en el cual estará presente la Dirección de Turismo y Cultura a cargo de Juan Bosco Pérez Acasuso.
La información de esta campaña, así como los datos de interés para los turistas, están disponibles por distintos canales de comunicación, como la página www.disfrutaveracruz.mx , en Facebook “Disfruta Veracruz”; así como, en Twitter en la cuenta @DisfrutaVer, en YouTube en el canal “Disfruta Veracruz” y a través del Instagram @DisfrutaVeracruz.
A esta presentación asistieron la representante de la Secretaría de Turismo y Cultura estatal, Patricia Carranza de la Parra; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Veracruz – Boca del Río, Daniel Martin Lois; el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz – Boca del Río, Sergio Lois Heredia; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO SERVITUR) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri; el Vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Veracruz – Boca del Río, Alberto Aja Cantero, el representante de la Marina Veramar, Gregorio Chedraui Bolado; el regidor tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; el regidor décimo tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez García, así como directores municipales.
Comentarios