Directores de 90 escuelas exigen en la SEV pago de 14 quincenas atrasadas desde 2016

Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Directores de 90 escuelas se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir los pagos de sus quincenas, mismas que han quedado pendientes desde hace 14 meses.

Desde antes de las 08:00 de la mañana se apostaron en las instalaciones educativas donde colocaron pancartas con las exigencias de los pagos salariales, deuda que existe desde enero 2016.

“A más de un año exigimos el pago por nuestro trabajo”, “También exigimos el pago de tiempo completo de los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo”.

Somos de la primera generación de Directores idóneos, producto de la Reforma Educativa que nos promovimos a directores”, dijeron los profesores durante la manifestación de éste lunes 03 de abril.

Se organizaron y elaboraron documentos para presentarlo a las autoridades educativas, pero desde hace tres meses que han efectuado reuniones y estas no han tenido los resultados favorables.

Dijeron estar hartos de la espera, pero también de las reuniones a las que son llamados todos los directores afectados por el incumplimiento de las quincenas. Mientras tanto analizan que continuarán con las exigencias y hasta la posibilidad del cierre de carreteras.

Comentarios

  1. Que no se conforman con lo que se roban con «los patronatos o mesas directivas» a modo? O con los recomendados? O con el dinero de las cooperativas,? O con lo que le aumentan a las colegiaturas? De seguro la mayoria son del SUTSEM del corrupto eterno del Diz Herlindo. Hacen bien no pagarles nada.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: