Catorce ayuntamientos podrían ser denunciados por no solventar recursos; Agua Dulce con más irregularidades

Xalapa, Ver. Agua Dulce, es uno de los municipios que no solventaron los señalamientos de la Cuenta Pública 2015, y el siguiente paso es  la denuncia penal que será presentada por el Orfis ante la fiscalía General del estado.

En el Congreso Local hoy fue entregado el informe sobre los resultados a la última face de revisiones a la Cuenta Pública, y de 14 municipios que se tenían sin solventar, sólo quedan cinco que no pudieron acreditar los daños.

El de Agua Dulce, que encabeza el alcalde Daniel Martínez, del PRI, es el más señalado, pesan encima 5 millones 667 mil pesos que no se justificaron.

Esos recursos, según el documento de la Cuenta Pública 2015, son de obras mal hechas, obras entregadas pero que no operan adecuadamente, así como obras reportadas como terminadas, pero que no están ejecutadas.

Igualmente, en la revisiones, se encontró que este alcalde pagó anticipos para trabajos de obra pública, los cuales no se ejecutaron.

El ayuntamiento tiene la observación ™-204/2015/002 DAN, sobre construcción de un colector de aguas negras en la calle López Mateos, de la colonia Emiliano Zapata, con un costo de un millón 168 mil pesos.

La otra, es la ™-204/2015/002 referente a ampliación de la red eléctrica en media y baja tensión en la calle Madero, Lerdo, Rev. KM2 del ejido El Burro, «de operación deficiente de obra concluida».

Los demás que serán denunciados por no haber solventado son Chinameca, 444 mil pesos; Coatepec, 10 millones 477 mil pesos; Cosamaloapan, 5 millones 457 mil pesos; Cotaxla, 759 mil pesos; y Jamapa, supuestamente en vías de solventar en breve 973 mil pesos, que podría salvar la denuncia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: