xalapa, Ver.- El diputado de Morena, Zenyazen Escobar García, repudió el asesinato de dos profesores en el municipio de Tantoyuca la tarde de este viernes, y exigió a las autoridades justicia por estos “hechos cobardes”.
En una carta abierta, el legislador lamentó la muerte del profesor Augusto del Ángel Martínez, “Guty”, quien formaba parte de la disidencia magisterial en Veracruz, y del intendente Pedro Rivera Mejía.
A continuación, la carta íntegra:
“Por medio del presente reciban un fraternal y combativo saludo; el día de hoy nuevamente el magisterio digno y disidente se encuentra de luto, se suman dos profesores más a la larga lista de vidas arrebatadas de quienes luchamos por nuestros ideales de igualdad y de justicia.
“Sirva el presente, para expresar el repudio ante los hechos cobardes ocurridos en el norte de la entidad; donde compañeros maestros al ingresar a su escuela, fueron levantados por un comando armado, para posteriormente quitarles la vida. Lamento la muerte del profesor Augusto del Ángel Martínez, conocido entre los camaradas como “Guty” y del intendente Pedro Rivera Mejía, ambos del municipio de Tantoyuca.
“Ante tales hechos, exijo de las autoridades la aplicación de justicia, que no haya impunidad ante tan lamentables acontecimientos, pero más importante aún, que se garantice la seguridad de quienes vivimos con nuestras familias en este pueblo veracruzano, que el compromiso del gobierno de brindar un Veracruz en paz, se cristalice en la ausencia de sucesos como los que hoy nos lastiman como gremio.
“Por último, a la familia de nuestro Camarada ‘Guty’ y de Pedro, expresarles mis condolencias, compartimos su dolor. Hoy nuestro movimiento magisterial perdió a un maestro, a un disidente combativo, a un luchador social, pero sobre todo a un gran ser humano, cuyo recuerdo está grabado en la memoria de quienes caminamos juntos en esta lucha contra los malos gobiernos”.
Al puto gobierno le importa la campaña el pueblo que se la pele como pueda o acaso ven que hace algo por los veracruzanos, policía no hay es mas ya están desertando por que les bajo el sueldo y muchos están con la delincuencia, en cambio dijo que iba a limpiar esa corporación y siguen los mismos, a si nunca se acara esto pues nos cuidamos de los delincuentes y por otro de los policías ya no existe paz en este estado, solo les importa seguir en los cargos públicos ya que ellos cuentan con grandes sueldos, escoltas, estatus social alto y por lógica no se preocupan por los demás y el pueblo que paga todos sus privilegios estamos a merced de todo lo malo, o acaso donde vivimos nosotros contamos con gran seguridad como ellos, verdad que lo único que les importa de nosotros son nuestros impuestos y nada mas.
Cuantas pendejadas juntas. Seguro que con Lopez Obrador esto no va a pasar.
Y que tiene que ver lopez Obrador ante esto, ignorante este, de que los hay los hay y bien dados, palo dado ni dios lo quita,