Si hay vida fuera del planeta tierra, afirma cosmonauta

El cosmonauta Yuri Usachev está convencido de que existe vida fuera de la Tierra, pero no de que la humanidad pueda interactuar con ella de forma debida

MADRID, ESPAÑA- Yuri Usachev, cosmonauta y héroe de la Federación rusa, se muestra absolutamente convencido de que hay vida extraterrestre, pero se pregunta que si la encontramos, ¿estaremos preparados? ¿Sabremos gestionarlo?

Usachev (Donetsk, Rusia, 1957) es uno de los cosmonautas rusos más famosos y respetados del país. Esta semana ha participado en “La semana del Cosmos”, un ciclo organizado por el Centro Ruso de Ciencia y la Obra Social “La Caixa” en Madrid.

A sus espaldas lleva cuatro viajes espaciales: dos misiones de larga duración en la estación espacial rusa MIR, y otras dos en la Estación Espacial Internacional (ISS), y siete paseos espaciales. En total 553 días viviendo en el Cosmos.

“Con frecuencia me preguntan si he visto extraterrestres… Yo estoy absolutamente seguro de que hay vida ahí fuera. Estoy convencido de que no estamos solos y de que debemos estar preparados para encontrarnos con otras formas de vida que no sabemos cómo son”.

Pero para Usachev, la pregunta no es si hay o no vida fuera de nuestro mundo, sino si estamos preparados para ello.

“Creo que aún no. Lamentablemente todavía no comprendemos muchos aspectos de nuestra propia vida. No entendemos lo que es vida y eso es lo primero que deberíamos hacer. Por ahí deberíamos empezar. Sólo entonces estaremos preparados para encontrarnos con otras formas de vida y averiguar qué esperamos de ese contacto, qué haríamos con ellos, qué les preguntaríamos…”

Retirado desde 2005, es especialista principal del Departamento de vuelos experimentales de la Corporación de naves espaciales “Energía”, que compagina con viajes y charlas de divulgación en las que difunde su amor por el Cosmos y sus vivencias.

Fue el ingeniero de la 15 expedición a la MIR, su primer viaje de larga duración, de 182 días. Y en mayo de 2000, el primer comandante ruso en pisar la Estación Espacial Internacional (ISS).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: