Explota ducto de Pemex en Omealca y calcina dos camionetas

Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-En la comunidad Río Moreno, municipio de Omealca explotó un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) lo que provocó que dos camionetas terminaran calcinadas.

Los hechos ocurrieron por un supuesto saqueo de combustible por parte los llamados huachicoleros.

De acuerdo a informes, esto se suscitó la noche de este miércoles cuando sujetos desconocidos a bordo se seis camionetas con dos bidones en cada una, intentaban cargarlos de gasolina.

Sin embargo una chispa provocó la explosión, alcanzando las llamas a dos camionetas que quedaron reducidas en fierros retorcidos.

A pesar de que autoridades aseguran que no hubo pérdidas humanas; fuentes extraoficiales aseguran que falleció una persona en el lugar.

La toma clandestina, donde pretendían extraer el hidrocarburo, se encuentra a 800 metros antes de llegar a la curva para entrar a la comunidad de Río Moreno, y a escaso un kilómetro del sistema de bombeo de Pemex.

Al lugar hicieron presencia elementos de la SEDENA del 59 Batallón de infantería; quienes entregaron las camionetas a la Policía municipal para que ésta a su vez lo hiciera ante el Ministerio Público Federal.

Se trata de una camioneta Ford-F-350, modelo 1980 con placas XV55673 del estado de Veracruz, color vino con blanco y carrocería de madera.

En la portezuela, tenía razón social a nombre de Yolanda R.C. con domicilio en Coscomatepec; misma que fue trasladada a un corralón de Córdoba y puesta disposición del Ministerio Público de la Federación.

Una llamada al 911 informó de una explosión, por lo que al trasladarse la Policía municipal, al llegar encontró que ya estaban en él las llamas que alcanzaron más de 30 metros de altura.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: