Piden a MAYL retirar de los hospitales y casas hogar, nombres de Karime Macías

Varias clínicas, posadas , llevan nombres de Karime Macías de Duarte
Xalapa, Ver.- Karime Macías Tubilla, no pasará a la historia por ser la de Javier Duarte y beneficiarse del saqueo que hizo su esposo, también será recordada inmortalizar su nombre en varias instituciones, las cuales se encuentran en el abandono.
Un ejemplo de ello es la Clínica-Hospital de Villa Allende, en Coatzacoalcos, que en 2012 abrió sus , pero meses después fue bautizada con el nombre de Dra. Karime Macías Tubilla.
Desde que fue inaugurada la clínica ha operado con carencias de médicos, medicinas y durante 4 años un de Rayos X estuvo bloqueado por falta de pago al proveedor.
El Centro de con el nombre de la primera se construyó sobre un predio irregular, según José Montalvo, delegado de la Comisión de Emergencias, asociación que presta el de ambulancia gratuita en esa comunidad y quien solicitó que se cambie el nombre.
Para nosotros es una falta de respeto que tenga ese nombre, de una persona que delinquió, hizo cosas ilícitas´, destacó Montalvo quien se mostró a favor que el nuevo gobierno retire este nombre de los centros de salud públicos, calles, avenidas, colonias y demás.
Pero no es la única clínica donde se pide que quiten el nombre de Karime Macías.
En la posada Albergue de la Embarazada, ubicada dentro del hospital comunitario ´Pedro Coronel´ en el municipio de Las Choapas, el director de dicho centro de salud informó que el personal de esa institución propuso que se cambie el nombre de Karime.
La idea es que lleve el nombre de una persona que haya hecho lo suficiente o que haya tenido los suficientes méritos para honrarla. Y con todo el debido respeto a la esposa del ex gobernador, pues yo creo que ni Las Choapas conoce´, refirió Hiram Vela Bravo, director del hospital ´Pedro Coronel´.
A la inauguración de dicha institución que lleva su nombre no asistió Karime Macías ni su esposo el gobernador.
Otro caso es la Casa-Hogar Irsharai, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, la cual pertenece a una asociación civil que desde 1989 da apoyo social.
Sin embargo, en 2012, la presidenta del DIF de Coatzacoalcos, Guadalupe Félix, solicitó que le dieran dicha casa en comodato para instalar un albergue para ancianos y a la cual se le puso el nombre de Karime Macías de Duarte.
La verdad no sé con qué finalidad se lo puso, creo que eso fue para quedar bien en ese momento, señaló la directora Martha Bouzas.
Sin embargo, Karime Macías nunca puso un pie en dicho lugar durante los dos años que el albergue tuvo su nombre.
Al terminar el comodato, el DIF municipal devolvió la casa y dejó abandonados a los ancianos que había llevado a vivir ahí por lo que la asociación civil que dirige Martha se hizo cargo de ellos.
Actualmente Karime está en Europa y las autoridades mexicanas dicen que no hay ninguna investigación en su contra pese a que muchos de sus familiares aparecen como beneficiarios directos de negocios que hicieron al amparo del poder. 

Comentarios

  1. Doctora? pero en que? No mames karime no tienes verguenza puta zorra cleptomana,,quiten todo lo que suene a macias y duarte,,esis putos engendros del mal son el mismo satanas,,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: