Dice Arquidiócesis de Xalapa que el tema del gasoducto se ‘politizó’

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes aseguró  que el tema del gasoducto se politizó, además de que faltó mayor información a la sociedad por parte de las autoridades correspondientes, como el ayuntamiento de Xalapa.

«Más que consulta lo que debió haberse es dar mayor información a la sociedad, porque se trata de una obra que viene desde el 2014, y que en algunos foros se ha dado información acerca de donde pasaría.»

Suazo Reyes, dijo que también existe desconfianza «lo que veo también es que existe mucha desconfianza en la construcción porque tenemos malas experiencias de obras mal hechas, y eso genera tal vez temor en los ciudadanos y es un gran peligro para la sociedad, pero han explicado que el gas natural es menos peligroso.»

De ahí que para el prelado es que se dio en un momento político-electora «ese es el gran problema principal y el segundo es que no se informó suficientemente sobre los beneficios, los peligros y los riesgos que esto pudiese representar, como se han agrandado los comentarios negativos.»

El ayuntamiento de Xalapa, aprobó la construcción de un gasoducto de 12 kilómetros de la empresa Gas Natural Noroeste que atravesará este municipio y los de Emiliano Zapata y Coatepec.

Con nueve votos a favor, cuatro en contra y una abstención se aprobó el tendido de tubería que se conectará al tramo Cempoala-Santa Ana del gasoducto de Petróleos Mexicanos Petroquímica y abastecerá de gas natural a la planta de la trasnacional Nestlé.

En una primera etapa, el gasoducto atravesará las avenidas Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre y Circuito Presidentes de la capital del estado, para luego dirigirse a la carretera que conecta con La Orduña, municipio de Coatepec, donde se encuentra la compañía fabricante de alimentos.

 

Comentarios

  1. MALDITO PRIIRATA HIJO DE PUTA AMERICO ZUÑIGA COMO TE HACES PENDEJITO.. VOTASTE A FAVOR DEL GASOEDUCTO Y NI NOS CONSULTASTE CULERO..

    TODOS LOS PUTOS PRIIRATAS SON IGUALITOS, PARECE QUE LES PAGAN POR HACER PENDEJADAS Y SI LES PAGAMOS POR ESO ES LO PEOR DE TODO..

    VENDES XALAPA Y YA TE VAS A LARGAR OJALA GANE MORENA YA BASTA DE TANTO SAQUEO Y DE QUE METAN A SUS FAMILIARES A PALACIO, NO METEN A SU PUTA PERRO PORQUE NO HABLAN LOS ANIMALITOS SI NO HASTA TU PINCHE PERRO LO METES A TRABAJAR…

    NO QUEREMOS EL GASOEDUCTO EN XALAPA CABRON PORQUE HIJOS DE LA CHINGADA HACES ALGO SIN CONSULTARNOS TE VALE VERGA VERDAD PENDEJO MONGOL MARICON DE MIERDA..

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: