Niega Braskem-Idesa acusación por defraudación fiscal del municipio de Nanchital

Complejo de Braskem-Idesa producía polietileno en el Complejo Petroquímico de Nanchital, fue notificada de suspensión por parte de SENER que dirige la zacatecana Rocío Nahle

Xalapa, Ver.- La compañia Braskem-Idesa negó en un comunicado dirigido a la redacción de Plumas Libres que este acusada por defraudación fiscal pues dijo que un juez declaró como ilegal el cobro que pretendía el municipio de Nanchital.

A continuación el texto íntegro:

Estimados directivos de Plumas Libres:

En referencia a la nota publicada el día 21 de mayo del presente en su prestigioso medio bajo el título “Braskem-Idesa filial de Odebrecht es acusada de defraudación fiscal por 294 millones de pesos” y con el propósito de bien informar a sus lectores, comunicamos que:

Braskem Idesa impugnó ante el tribunal competente el cobro indebido por parte del Municipio de Nanchital de supuestas diferencias en el pago por concepto de licencia de construcción, habiéndose emitido el 15 de marzo de 2017 sentencia firme declarando la ilegalidad de dicho cobro.

Además, con respecto a la referencia a “los escándalo de sobornos”, Braskem Idesa aclaró en nota pública que el acuerdo que firmó Braskem S.A. con el Departamento de Justicia de los EE.UU. (U.S. DOJ, por sus siglas en inglés) y la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) en diciembre de 2016, no contiene ningún informe ni reconocimiento de irregularidad alguna en relación con sus actividades en México.

Braskem Idesa es una empresa mexicana, fundada en 2010, formada por la asociación de Braskem (Brasil)  y Grupo Idesa (Mexico).  Braskem Idesa desarrolló un complejo petroquímico para la producción de Etileno y Polietileno de Alta y Baja Densidad en el municipio de Nanchital, Veracruz en México. El complejo produce un millón cincuenta mil toneladas por año de Etileno y Polietilenos logrando disminuir con ello la importación de esta materia prima al país. Nuestro complejo entró en operación en abril de 2016 y generó durante su proceso de construcción 26 mil empleos y ahora en operación genera 3 mil empleos totales permanentes.

Por lo anterior y de la manera más atenta y en ejercicio de nuestro derecho de réplica, solicitamos se publique lo anterior y quedamos a su disposición a través de los canales de comunicación abajo indicados.

Sergio Plata Azpilcueta
Relaciones Institucionales y Comunicación Externa
Tel. +52 01 229.454.5984

Cel. +52 1 (921) 140 3693
[email protected]

Respuesta de Plumas Libres:

Pese a que Sergio Plaza Azpilcueta niega la relación de Braskem-Idesa con Odebrecht, es la misma empresa que en su página, promociona a esta compañía como suya, para comprobarlo, favor de ir a este link: http://www.odebrecht.com/es/negocios/braskem.

¿Así o mas claro?….

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: