Integrantes del Consejo Consultivo abandonan el IVM; ‘ha perdido el carácter ciudadano’

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Por considerar que en el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) existen arbitrariedades, un grupo de integrantes del Concejo Consultivo anunciaron de manera pública su renuncia.

Estela Casados ex presidenta del Concejo Consultivo, indicó que la encargada del despacho Gabriela Palacios no rinde informes acerca de la violencia de género y mucho menos de los feminicidios.

En conferencia de prensa, aseguró que no hay disposición ni la atención básica por parte de la Junta de Gobierno, en la renovación de los Concejos municipales.

Lamentó que se haya perdido el carácter ciudadano y por el contrario, se haya propiciado un ambiente hostil para sus integrantes.

Acusó que desde la llegada de la actual encargada de despacho del IVM, Sara Gabriela Palacios, no han recibido información sobre las acciones que realizan y tampoco tienen acceso a información sobre los feminicidios en el Estado.

«Hemos solicitado por escrito en diversas ocasiones para trabajar de manera conjunta y en beneficio de la población femenina, sin embargo se nos han cancelado reuniones«.

Dijo que esto obstaculiza las tareas y recomendaciones que este Consejo ciudadano pueda aportar, pues fue creado para abonar a las propuestas del IVM.

Dijeron que no están dispuestas a continuar avalando el desaseo con el que se está conformando esta nueva etapa del IVM «renunciamos porque no deseamos legitimar a un instituto que perdió su objetivo».

Casados González, advirtió que esta indiferencia por parte de la Junta de Gobierno del IVM y del Gobierno mismo hacia el Concejo consultivo muestra un nulo interés por los derechos de las veracruzanas.

Acusó a la actual administración panista de contribuir a desmantelar la infraestructura humana del instituto, pues recordó que ha despedido a personal capacitado, certificado y con experiencia.

Reclamaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que haga un mayor compromiso con las veracruzanas, pues alertó que no se observan acciones estratégicas bien estructuradas para defender los derechos de las mujeres en la entidad veracruzana.

Comentarios

  1. Hacen bien, desde que llego esta pésima administración a ese instituto solo ha servido para hacer proselitismo a favor del pan, la dizque encargada es un cero a la izquierda, el director es en realidad un tipo gordo, feo, negro y déspota que solo ha servido para correr a las mujeres que tenían laborado allí y quitar sueldos y meter a puras mujeres y hombres ignorantes , por esos los despidos masivos de que fueron objeto las mujeres.. por este personaje. Y pues ojala y metan orden en esta casa de campaña que se volvió este instituto, y que estas mujeres que han renunciado alcen las voces y dejen ver todas las irregularidades en la que ha caído esta dependencia por órdenes de unos ineptos que llegaron con esta mugrosa administración, hay hasta un bailarín allí ocupando un puesto que no sabe ni de que se trata el trabajo, al igual que otro más que tienen laborando allí con retraso mental y otros más que solo saben leer el periódico, espero en verdad se haga algo para quitar a estas escorias que han destruido y más que nada desmantelado este digno instituto.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: