Desmiente Encuentro Social adhesión a Mirian Ferráez candidata del PAN-PRD por Xalapa

No hay adhesión a la candidata del PAN-PRD por Xalapa, dicen los de Encuentro Social

Xalapa, Ver.- Durante una conferencia de prensa convocada en carácter de “urgente”, el secretario de Organización y el coordinador de Movimientos Sectoriales del comité estatal del Partido Encuentro Social (PES), Ulises Montes y Orfilio García, respectivamente, así como la planilla completa por Xalapa, informaron que reprueban la acción de Brenda Aguilar, tras anunciar su adhesión a la candidata del PAN-PRD, Ana Miriam Ferraez.

“No hay ningún respaldo a la decisión que tomó la doctora Brenda Aguilar. Esta es nuestra tercera elección a la que vamos a llegar hasta último momento”, expuso Orfilio García al asegurar que tendrán candidata para la jornada del 4 de junio.

En el marco de esta conferencia de prensa “urgente”, Orfilio García, dejó en claro que la declinación de Brenda Aguilar no afectará al PES y es un hecho aislado al trabajo que están realizando los candidatos de Encuentro Social en todo el Estado.

Ante preguntas de los comunicadores que se dieron cita en un céntrico café de esta capital, Orfilio García dijo que platicó con la candidata minutos antes de que acudiera a hacer pública su declinación y había quedado de acudir a un evento de precierre de campaña en la colonia Los Cafetales, pero ya no llegó.

“Por eso lo único que estamos haciendo ahorita es aclarar que esta decisión es a título personal, aquí están los demás integrantes de la planilla y todo el equipo de trabajo”, puntualizó al aseverar que ahora les toca sacar la casta para tener buenos resultados el próximo 4 de junio.

Por último, Ulises Montes adelantó que será en las próximas horas cuando tengan lista la sustitución de la candidata “que no tuvo palabra, aunque ese era su eslogan”.

De manera paralela el presidente del comité estatal del PES, Gonzalo Guizar Valladares, por medio de su cuenta Twitter afirmó: “Lamento la decisión anunciada por Brenda Aguilar de renunciar a la candidatura del PES por la alcaldía de Xalapa”.

‪”Dicha decisión fue a título personal y el @PESoficialPPN no la comparte, al tiempo que rechazamos totalmente sumarnos a otra expresión”, escribiría Guizar Valladares en su segundo Twitter.

Agregó que “la plantilla del PES en Xalapa sigue firme y en las próximas horas será oficial la sustitución de candidata ante el órgano electoral”.

Por último dijo que “en todo el estado han crecido las preferencias hacia el PES y existe animo de triunfo en decenas de municipios y en Xalapa redoblaremos el esfuerzo”.

 

Comentarios

  1. ¿Estos cinco pobres diablos son el total de ese partido? No hay moral.
    En mis impuestos se va el dinero para esos mini partidos que nada dejan a la ciudadanía.

  2. El PES es partido «patito» del PRI para dividir el voto. Si se adhirieran a la señora locutora, sería evidente una alianza del PRIAN.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: