Busca MAYL acelerar la reestructuración de la deuda, se reúne con Meade

El gobernador de Veracruz se reunió hoy con el ministro de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña

Ciudad de México.- El Gobernador del Estado se reunió en Palacio Nacional con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, para analizar la difícil situación financiera de Veracruz, así como para plantear alternativas de solución.

Al finalizar la reunión, el mandatario estatal manifestó que su gobierno está acelerando el proceso de reestructuración de la deuda, continúa ajustando su gasto y se está trabajando con la Federación en la búsqueda de soluciones que permitan salir de la crisis y estabilizar las finanzas públicas.

Cabe recordar que en la segunda propuesta presentada ante el Congreso estatal, la legilsatura local aprobó la reestructuración de la deuda pública que propuso el gobernador Yunes Linares.

MAYL propuso la reestructuración de 21 créditos y cuatro obligaciones contractuales por un monto total de 46 mil millones de pesos en deuda heredada por Fidel Herrera y Javier Duarte gobiernos que saquearon sin piedad los recursos públicos de Veracruz y que heredaron una administración en quiebra total, misma que busca sanear el gobernador Yunes para lo cual está demandando el apoyo del gobierno federal.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: