Comando armado civil retiene a integrantes de la coalición PAN-PRD en San Juan Evangelista

Fueron rescatados sanos y salvos gracias a integrantes de SSP en esta región
San Juan Evangelista, Ver..- Un comando  mantuvieron retenidos a por lo menos 25 personas, militantes de la coalición “Contigo el cambio continúa”, durante las primeras horas de este martes en el que conduce de Villa Juanita a Bellaco, dentro del municipio de San Juan Evangelista.
La fiscalía de delitos diversos de la Unidad integral de procuración de justicia de este distrito judicial con cabecera en Acayucan, inició un acta circunstancial de hechos por la denuncia presentada por los agraviados, entre ellos el candidato propietario del PAN a la regiduría quinta Israel Hipólito Tadeo, quienes relataron que al regresar de Bellaco rumbo a Juanita, dos los interceptaron y encañonaron con armas largas, bajándolos de las unidades en que viajaban para someterlos y tirarlos al .
Dos de ellos, según la queja, obligó al candidato a edil a emitir un mensaje que era grabado en un teléfono , que iba en contra de su , el de Acción .
El monitoreo que el comité directivo municipal del PAN realizaba hacia sus militantes, hizo que se sospechara de la tardanza de sus simpatizantes por lo que se solicitó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) cuyas patrullas acudieron al camino y encontraron a los agraviados sometidos sobre camionetas particulares, por lo que una vez que se dialogó con los civiles armados, éstos aceptaron dejarlos en libertad y devolverles sus pertenencias que para esos momentos, habían sido incautados.
Los afectados fueron escoltados por la Policía preventiva estatal hasta Juanita y los agresores, se retiraron hacia otras rancherías.
El Partido Acción Nacional luego de denunciar los hechos hizo un escrito a la Secretaría de Marina Armada de México y a la Secretaría de seguridad pública del Estado para que se vigile el municipio durante estos últimos días previos a la elección de Presidente Municipal.
Los quejosos afirmaron que se solicitó el apoyo del ejército mexicano instalado en la entrada a la cabecera municipal pero se negaron a acudir al lugar.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: