Mañoso destape

José de Jesús Mancha Alarcón del PAN y Jesús Velázquez Flores del PRD destaparon a MAYL como prospecto para la contienda presidencial 2018

Miguel Ángel Yunes Linares se apunta para el 2018, pese al negro historial en la administración pública de enriquecimiento ilícito.

Sus méritos visibles: antecedentes porriles en el MOCEV, turbio adiestramiento aeroportuario, deformación policiaca en cuerpos de seguridad nacional, desarrollo de habilidades especiales para el golpeteo mediático, brabucón callejero y especialista en negar todo: denuncias, trampas, desastre ecológico, desfalcos al erario público, mañoserías en procesos electorales. Pero muy “ducho” en simular realidades inexistentes.

La posibilidad de una candidatura panista, bendecida por el priismo, es ya un hecho en nuestra desprestigiada realidad “haiga sido, como haiga sido”. Lograda  por acuerdos, en lo oscurito,  o  por manejo  en redes de   grabaciones de audio y video, o por “maiceo” periodístico, las otroras movilizaciones de “gente extraña” en campañas presidenciales, superadas por el manejo  subterráneos  de información  o dar “manita de puerco” a malosos, pillos y saqueadores para el sopeo informativo, moches o lo que tengan a la vista.

Las dirigencias estatales del PAN y del PRD en Veracruz, destaparon  a  Miguel Ángel Yunes Linares como precandidato a la Presidencia  en el 2018, asegurando que ya es tiempo de que otro veracruzano sea Presidente de la República.

“Hace meses el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, se acercó al director de un periódico de la Ciudad de México para pedirle un extraño favor: “Méteme en tus encuestas. Quiero aparecer entre los aspirantes presidenciales del PAN, haz que me metan”.(Salvador García Soto. Serpientes y escaleras.mx)

“Antes, Raúl Martínez, director de Radio Televisión de Yunes Linares, perdón, de Veracruz, hizo un destape en redes sociales, un destape que no se tomó en serio porque él es nadie para hacer semejantes destapes; no tiene la altura política, sólo es un empleado de su jefe”. (Armando Ortiz. Libetadbajopalabra.com).

Dos veracruzanos fueron Presidentes de México, uno, el primero civil del proceso revolucionario, Miguel Alemán Valdés, que dio un fuerte impulso al proceso industrializador del país, dotando de una amplia infraestructura en carreteras, impulsando el desarrollo estabilizador nacional con tasas de crecimiento mayores al seis por ciento  del PIB. Un Presidente criticado, criticable pero que dio respuesta al mundo de  la posguerra. El otro, un mesurado,  de honestidad intachable, dicharachero y agudo analista de la realidad del país. Adolfo Ruiz Cortines, a quién se le atribuye la estabilidad macro y micro económica de México. Dos veracruzanos llegaron. Otros dos veracruzanos no lo lograron, pero hubieran hecho un gran papel, ya que ambos fueron dotados de gran inteligencia y experiencia política: Jesús Reyes Heroles y Fernando Gutiérrez Barrios.

El gobernador de menos de diez y ocho meses  mantuvo una sórdida lucha contra la fidelidad-duartista  y  asume, ahora, frenar la transformación del país, por  su obcecada  campaña contra Andrés Manuel López Obrador.

Treparse para la grande  cuando  “según una encuesta realizada por la empresa Beap Estadística&Opinión Pública, con sede en Puebla,  Yunes fue calificado con 5.18 y únicamente el 19.3% le dio su aprobación. (Raymundo Jiménez. Al pie de la letra. Política al día).

En Veracruz persiste una irrefrenable violencia,  en secuestros, feminicidios, asesinatos, mantas y embolsados, desaparición de jovencitas y niños. Una administración omisa a las   omisiones  de fosas clandestinas, así como  ocultando la represión a la migración nacional y centroamericana.

Un gobierno que no paga a empresarios y constructores, que no da respuesta puntual a los desastres naturales, que permite  o autoriza la desaparición de la reserva ecológica en Tembladeras. Un territorio   destruido en puentes, caminos y carreteras, y en donde continúa el  crecimiento de la pobreza y persiste la ausencia total de empleo formal.

“El sospechosismo es obligado porque resulta extraño que tanto el panista como el perredista hayan dedicado una conferencia de prensa exclusivamente para hacer el destape a sólo cinco días de las elecciones.” (Arturo Reyes Isidoro. Prosa Aprisa. CaudiaGuerrero.mx).

En esta época de acuerdos, pactos y coaliciones, de uniones y estrategias conjuntas del PRI y el PAN, concretamente Calderón y Peña Nieto, que coinciden históricamente con más de 200 mil muertos en sus sexenios, con caída estrepitosa del producto interno bruto, con incremento notable y escandaloso de la deuda pública, con la consolidación de la corrupción como forma de gobierno, con los arreglos con Oceanografía, Odebrecht, OHL, HIGA y todas las que se acumulen. Dos sexenios compinches en el fraude electoral y curiosamente ambos ligados contra  MORENA.  En esa alianza surge la precandidatura inducida  de Miguel Ángel Yunes Linares.

Un México con una iglesia por renovarse, “haciendo chamguitos” para que  Francisco acepte la renuncia de Norberto Rivera. Un país que aspira a la dignidad informativa, con el oportuno derrumbe  de Televisa. Una Nación que rechaza una reforma privatizadora de la educación pública  y  que se resiste a la destrucción total del sistema de salud nacional.

Un México que busca recuperar su soberanía, sus recursos, su dignidad, transformándose en un territorio libre, interdependiente, justo y auténtico con la desaparición del modelo neoliberal que ha imperado desde 1982.

Para eso se requiere de un Presidente con liderazgo, incorruptible, honesto, nacionalista con visión progresista.

Javier Sicilia lo dijo: “El PRI –aunado al PAN- no es más de lo mismo, es peor de lo mismo”.

 

 

 

Comentarios

  1. Que mamada el pejelagarto tiene 18 años haciendo campaña y no has dicho nada. de los desfalcos al ISSSTE no hubo pruebas y si Peña Nieto es presidente cualquiera lo puede ser,que MATL esta en contra de amlo tambien el esta en contra no solo de MAYL sino en contra de todo y de todos como buen dictador

  2. El gobernadorcillo actual fue votado el año pasado por un pueblo desesperado a causa del alto nivel de inseguridad en manos del gordo Duarte de Ochoa; Yunes Linares prometió depurar la Secretaria de Seguridad pública.

    Hoy en día sabemos que en dicha secretaria siguen trabajando policias que estuvieron levantando y desapareciendo a gente en el estado. En vez de disminuir el nivel de la delincuencia ha crecido.

    Para presidente???

    Perdón, el lugar ya está ocupado por Lopez Obrador. Y como dice el arrastrado Ricardo Alemán, AL TIEMPO.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: