Entrevista Comisión de Transparencia a Carlos Calles, aspirante al IVAI

Xalapa, Ver. La Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto de la LXIV Legislatura, presidida por la diputada Daniela Guadalupe Griego Ceballos, realizó la entrevista a Carlos Calles Alvarado, aspirante a Comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

Con la participación de la diputada Cinthya Amaranta Lobato Calderón y del legislador Emiliano López Cruz, secretaria y vocal, respectivamente, de la citada comisión, la diputada Daniela Griego explicó que en la integración de la lista de personas a entrevistar se detectó que el ciudadano Carlos Calles Alvarado no cumplía con los requisitos legales al tener 33 años y la convocatoria establece como mínimo 35 años cumplidos al día de la audiencia.

Sin embargo, añadió la legisladora, al consultarlo con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se determinó realizarle la entrevista al aspirante e integrarlo al Informe para la elección del Pleno.

De esta manera este martes 6 de junio la Comisión de Transparencia recibió a las 9:00 horas al aspirante Carlos Calles y conforme a la convocatoria establecida escuchó sus planteamientos.

La diputada dijo que el proceso para la elección de un comisionado (a) del IVAI ha sido transparente y permite que todos los aspirantes cuenten con las mismas oportunidades.

Refirió que este jueves 8 del presente mes se reunirán los integrantes de la Comisión para hacer la valoración de las entrevistas e integrar el Informe que habrá de entregarse a la Jucopo, “Buscamos no solo entregar el Informe a la Junta, sino explicar y detallar cómo fue el proceso”, señaló.

Añadió que la variedad de perfiles y amplia experiencia de cada una de las personas que ha participado abona a un proceso plural.

Subrayó que este proceso abierto debe ser el precedente para todas las designaciones que haga el Poder Legislativo de Veracruz.

De esta manera, la Comisión de Transparencia llevó a cabo la entrevista a los 44 aspirantes a Comisionado del IVAI, de éstos 32 son hombres y 12 mujeres.

Cabe destacar que José Ramón Cardeno Shaadi y Arturo Francisco Gutiérrez Góngora no se presentaron a la audiencia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: