Daniela Jácome/ Veracruz, Ver.- En el fraccionamiento Costa Dorada al norte de la ciudad de Veracruz, no tienen agua desde hace 12 días, situación que se repite cada año desde hace más de una década.
Desesperados ante la falta del agua potable y el calor en Veracruz a más de 40 grados, los vecinos han tenido que ir a una laguna de agua cercana para acarrearla a sus hogares, agua sucia que está provocando infecciones en la piel y enfermedades estomacales.
Por si fuera poco las pipas de agua que acuden al lugar la venden desde 60 pesos hasta los 130 por casa aseguran los vecinos.

El problema reside en que la constructora Homex -Al igual que como en Colinas de Santa Fe- no entregó el fraccionamiento terminado al ayuntamiento, por lo cual no puede municipalizarse y el municipio no se hace cargo de brindar los servicios públicos de calidad.
Francisco Quintana vecino de Costa Dorada aseguró que en esta ocasión se quemó una bomba que les suministra el agua, ya han llamado al Grupo MAS y los ignoran al igual que han ido muchas veces al ayuntamiento y la respuesta es la misma «no podemos hacer nada».
«En resumen, la bomba se quemó, no hay agua desde hace doce días, nadie nos quiere responder y o ayudar, las pipas están cobrando mucho, la gente está teniendo que sacar agua de la laguna, y ni el gobierno ni grupo MAS se quiere responsabilizar», señaló.
Comentó » de verdad nadie nos quiere responder y ahora en fechas electorales aquí vinieron a hacer publicidad de campañas y así y ni un candidato ni nadie nos a dado señales de humo.
«En serio nadie nadie nos quiere solucionar esto que se viene padeciendo desde hace diez años», aseguró.
Comentarios