Familia demanda justicia para taxista Artemio Galmiche, lo asesinaron por no dejarse asaltar en Cosolecaque

Artemio Galmiche Reynaldo de 54 años de edad, era un taxista muy querido en esta región, su familia y el pueblo, demandan justicia

Coatzacoalcos, Ver.- Familiares del taxista Artemio Galmiche Reynaldo, de 54 años, reclaman justicia para la víctima de supuestos ladrones que al parecer lo que buscaban era vengarse de que no se dejó robar hace unos ocho meses. 

La familia del muletero que apareció asesinado la tarde del lunes en Cosoleacaque, exigen que el fiscal Regional, Ricardo Morales Carrasco, haga su trabajo, al igual que su delegado de la Policía Ministerial, y den con los asesinos. 

La víctima, contaron bajo anonimato ante el temor de otra agresión, era una persona trabajadora, que deja sin apoyo económico a sus seres queridos​.

Exponen que Artemio Galmiche era muy apreciado en Minatitlán, de donde era originario, ya que siempre estaba dispuesto a ayudar a sus vecinos sin esperar nada a cambio.

Además, su muerte, de la forma tan violenta, lastima el amor propio de personas que lo único que hacen es trabajar diario para salir adelante.

La familia compartió que hace unos ocho meses, una mujer y un hombre se subieron al taxi del finado, pidiéndole una corrida, sin embargo, en el camino lo amagaron con el asalto.

En esa ocasión, «él recibió una cortada fea por parte del hombre, forcejearon y fue cuando él sale herido, y el hombre se ​baja del coche, pero la mujer se queda arriba y el taxista aceleró».

En tanto, la mujer, «ahí la anduvo trayendo pelando con ella, finalmente luego tambien se lanzó pero no se dejó robar ni someter por el par de ladrones».

Lamentablemente, por los hechos, el finado no interpuso denuncia formal, pero la familia no deja de ver como indicativo ese primer incidente en Cosoleacaque.

«Lo reclamamos la mañana del martes, nos preocupamos al ver que no regresó a casa en toda la noche, nunca hace eso, le dieron 3​7​puñaladas», dijo la familiar quien exige que los responsables sean detenidos.

Con este, es el segundo caso de homicidio doloso alentado por el robo contra una persona adulta, empleado en el ramo del transporte. La semana pasada, murió asesinado a puñaladas el mudancero Aurelio López Soto, de 59 años. Los agresores lo contrataron para una mudanzas en Coatzacoalcos, casi 48 horas después fue encontrado sin vida cerca del malecón de Coatzacoalcos, la camioneta que empleaba Aurelio, así como el taxi de Artemio, no fueron localizados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *