Inauguran Conversatorio de Derechos Humanos, Ciudadanía y Democracia

Xalapa, Ver. Como parte de las actividades de promoción de la cultura jurídica, la LXIV Legislatura de Veracruz en colaboración con la Universidad Veracruzana (UV) inauguró el Conversatorio Derechos Humanos, Ciudadanía y Democracia, con la participación de la profesora de la Universidad de Salamanca Mercedes Iglesias Bárez, la Directora del Instituto Catalán Internacional por la Paz, Barcelona, España, Tica Font y el profesor en Derecho Constitucional en la Universidad de Deusto, España, Luis I. Gordillo.

Al dar la bienvenida a este evento –celebrado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo- la diputada María Elisa Manterola Sáenz habló sobre la importancia del intercambio ideológico que dejarán las pláticas que tienen como objetivobuscar el bienestar para el mayor número de personas, con la finalidad de alcanzar una libre democracia participativa en el ejercicio de construir la paz y frenar con la violencia urbana no convencional a nivel nacional y estatal.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura subrayó que actualmente se debe hacer una reflexión y análisis que ayude a la planeación, para dar paso a la acción y de esa forma se logre beneficiar a las y los ciudadanos.

La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot inauguró a las 10:31 horas las ponencias yles deseó éxito a fin de que se logren enriquecer las propuestas en beneficio de Veracruz.

Asistieron al evento las diputadas Cinthya Amaranta Lobato Calderón y Mariana Dunyaska García Rojas; los legisladores José Kirsch Sánchez y José Luis Enríquez Ambell; el Secretario General del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos y el Director de Servicios Jurídicos Ángel Ramírez Bretón, así como estudiantes y público en general.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: