¿Qué es la apnea del sueño?

Usted ronca, vea al especialista, puede sufrir apnea del sueño
- en Salud

Ciudad de México.- La apnea del sueño es un trastorno común en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial. Estas interrupciones pueden durar desde unos pocos segundos a minutos y pueden ocurrir más de 30 veces por hora.

El tipo más común es la apnea obstructiva del sueño. Esta causa un colapso en las vías respiratorias o una obstrucción de ellas durante el sueño. Luego, la respiración vuelve con un ronquido o resoplido. La gente que padece de apnea suele roncar muy fuerte. De todos modos, no todas las personas que roncan tienen apnea.

Las personas que tienen más riesgo de apnea son: hombres, personas que tienen sobrepeso, historia familiar o pequeñas vías respiratorias. Los niños con amígdalas y adenoides hinchadas también pueden sufrir de apnea.

Princesa Leia de Star Wars murió de apnea del sueño…

El diagnóstico se basa en su historia médica y familiar, un examen físico y en los resultados de un examen del sueño.

Cuando el sueño se interrumpe durante la noche, puede estar somnoliento durante el día. Las personas con apnea del sueño tienen mayor riesgo de sufrir accidentes de tránsito, accidentes de trabajo y otros problemas médicos. Si usted tiene apnea del sueño, es importante que reciba tratamiento. Estos pueden incluir cambios en el estilo de vida, dispositivos bucales, cirugía y aparatos para la respiración.

Si le diagnostican apnea del sueño, el médico le presentará varias opciones de tratamiento. Los tres tratamientos más comunes son:

  • Presión positiva y continua en la vía aérea (CPAP). CPAP es la opción más común y constituye el tratamiento «de referencia».
  • Presión positiva automática en la vía aérea (APAP). Este tratamiento de la apnea del sueño varía automáticamente la presión de aire durante la noche para responder a los cambios en las necesidades de presión, lo que puede resultar más cómodo.
  • Tratamiento binivel. Esta opción suele utilizarse cuando se necesita una presión más elevada para lograr un tratamiento de la apnea del sueño eficaz.

Otra opción es:

  • Cirugía. Es posible recurrir a procedimientos quirúrgicos para tratar la apnea del sueño. No obstante, como en todas las cirugías, esto implica algunos riesgos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: