Profesores jubilados protestan por adeudo de gobierno por 3 mdp

Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.- A tres millones de pesos asciende la deuda del Gobierno del Estado de Veracruz con los jubilados del sector magisterial.

Se trata de las prestaciones salariales que se rezagaron desde el año 2012 y que hasta la fecha un promedio de 3 mil 200 extrabajadores no han podido cobrar.

De acuerdo con la secretaria de Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el estado de Veracruz, Georgina Martínez Marín, harán más movilizaciones hasta obtener sus pagos.

Los extrabajadores protestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno y marcharon por las calles del centro de la ciudad de Xalapa para presionar a las autoridades estatales.

«Estamos en este plantón porque no hemos obtenido una respuesta positiva acerca de los adeudos que tienen con varios compañeros de la asociación civil».

Por los atrasos en los pagos, dijo que ya presentaron la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), además de anunciar que llevarán a cabo otras protestas en la entidad.

A nivel estatal el seguro de retiro se lo adeudan a más de tres mil pensionados, pero en la agrupación sólo a 41 maestros afectados en el seguro de retiro.

Exigen el pago de la póliza del seguro de vida a familiares fallecidos; pago del seguro de riesgos de trabajo a maestros con incapacidad permanente; el bono anual de jubilados; sólo por mencionar algunos retrasos.

Los afectados fueron llamados al Palacio de Gobierno para indicarles que a partir del próximo viernes les comenzarán a resolver sus demandas de las prestaciones salariales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: