Transportistas de vehículos pesados piden circular libremente sin pagar y seguridad en carreteras

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La mañana de éste martes 27 de junio integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac) protestaron en la carretera Xalapa-Banderilla para exigir que no circulen vehículos tipo full.

Exigen que no haya más infracciones a los transportistas xalapeños y piden que haya circulación para los camiones locales.

El líder, Juan Durán Mendoza indicó que por el momento estarán pacíficamente ya que no tienen pensado cerrar la circulación en esta transitada avenida.

Y es que desde este lunes, los camioneros iniciaron una movilización a nivel nacional, saliendo de diveros municipios de la zona centro y sur de Veracruz con destino a la ciudad de México.

La finalidad es concentrarse en un plantón ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Cámara de Senadores y la Secretaría de Gobernación este martes 27 de junio.

Los transportistas, iniciaron la marcha lenta desde diversos puntos del país; de Veracruz salieron de Ciudad Mendoza, así como del paradero de San Cristóbal en Huiloapan y en Rancho Trejo en Córdoba desee la mañana de este martes.

Las mismas acciones realizaron transportistas provenientes de Quintana Roo, Mérida, Chiapas y Tabasco, llegando a la zona de Córdoba, Huiloapan y Mendoza en donde pararon sus unidades en espera de que se sumen los contingentes locales para viajar a la Ciudad de México en donde contemplan también bloquear las entradas y salidas de la ciudad.

Durante este trayecto, con dirección a México, habría bloqueos y saturación del tránsito.

Los representantes de Amotac dijeron que debido a que las autoridades han hecho “oídos sordos” colapsarán las autopistas del país, en una marcha lenta que terminará en la Ciudad de México este 27 de junio y que concentrará a unas 4 mil unidades de transporte de carga.

La protesta es por la inseguridad, la prohibición de circular con doble remolque y la mala clasificación de las carreteras que los obliga a pagar cuotas de peaje de autopistas e incrementar sus costos de traslado en zonas en donde la carretera es de estatus estatal.

Comentarios

  1. Pues a estos lideres tambien entambelos quieren todo de grapas, si generan ingresos no hacen viajes gratis los demás también pagamos impuestos y cuando se viaja también pagamos peajes mejor entonces dediquense a otra cosa pero no estén afectando a la ciudadania, eso no se debe tolerar, esos lideres no se ubican no pueden andar transitando a donde se les pegue su regalada gana hay que proteger a la ciudadanía de accidentes.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: