Padres toman preescolar ‘Esperanza Osorio’ y piden destitución de subdirectora

Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Para exigir que la subdirectora del preescolar Esperanza Osorio sea destituida del cargo, padres de familia se manifestaron y tomar las instalaciones del plantel.

Desde las 08:00 de la mañana colocaron pancartas en el portón de la institución en donde se leía «fuera Alejandra Cortés. No es apta para estar en un jardín de niños».

De acuerdo con Reynaldo Martínez, uno de los padres inconformes, dijo que están molestos con el nombramiento de la profesora.

Relató que cuando ella estuvo como encargada de la escuela sólo hubo afectaciones -hace tres años- por esa razón no están dispuestos a permitir que ocupe el cargo de subdirectora.

«Ella ya se había ido de la escuela, pero hace tres meses que la regresaron, pero vimos que su trabajo no era adecuado por eso no la queremos».

Contaron que la escuela estaba abandonada cuando ella estuvo como encargada, se ausentaba de la escuela, «y el plantel se vino abajo, había mucha basura y la escuela estaba despintada».

Aseguró que durante la gestión de Alejandra Cortés tampoco hubo transparencia en el manejo de los recursos del jardín de niños donde los 150 padres de familia hacen las cooperaciones para el mantenimiento del plantel.

Esperanza Osorio se ubica en la calle Mata de la colonia Centro de la ciudad de Xalapa la cual permanecerá tomada por los papás hasta que funcionarios de Educación acudan a plantear soluciones o de lo contrario este jueves volverán protestar.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: